Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 28-01-2021 15:46

Fomentan la compra de bosques para frenar el cambio climático

La medida está siendo llevada a cabo por la Fundación de Bosques, dedicada a identificar y proteger las zonas boscosas nativas que se encuentran en peligro de extinción. ¿En qué consiste y cómo y con cuánto dinero se puede participar?
Ver galería de imágenes

Ante la cada vez más alarmante destrucción de los bosques a nivel mundial, la Fundación Banco de Bosques, entidad sin fines de lucro que se dedica a identificar y proteger a las zonas de bosques nativos en peligro, acaba de lanzar una muy  original propuesta para alentar tanto a las personas como a las empresas a comprar, a través de su página web,  esas hectáreas comprometidas, para evitar que desaparezcan.

Ya salvamos más de 130 mil hectáreas con donantes grandes, medianos y pequeños”, afirmó Emiliano Ezcurra, fundador y director ejecutivo de mencionada institución en una nota concedida al portal Ambito.com  

Según el especialista, además de ser el lugar de vida de muchísimos personas, los bosques son una gran fábrica de comida y un aporte decisivo para la industria turística. “En nuestro país no habría Parque Nacional Nahuel Huapi sin el bosque andino patagónico, ni Parque Nacional Iguazú sin la selva misionera”, advirtió.

0128_bosques

Bosques en venta 

El principal objetivo que buscan con esta iniciativa es que las hectáreas que se encuentren en serio peligro de extinción dentro de los bosques pasen a  ser propiedad de la fundación, que no puede venderlas sino donarlas a terceros que se comprometan a crear en el lugar un área protegida.

Ser parte de esta gran iniciativa es muy sencillo. “Entrás  a nuestra página web oficial (https://www.bancodebosques.org), ves el bosque que está en peligro y el sistema te indica con cuadritos verdes, amarillos y rojos cuáles hectáreas están salvadas, cuáles se encuentran en proceso de salvarse y cuáles están en riesgo. Si querés participar, elegís el importe que querés donar, que arranca en 140 pesos, que equivale a un bosque del tamaño de una cancha de tenis, elegís la forma de pago y listo”, explica.

0128_bosques

También existe la posibilidad de llevar a cabo proyectos con la mentalidad de la ingeniería forestal, apicultura orgánica o el ecoturismo. "Nuestra misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado", concluyó..

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend