Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 29-03-2021 12:12

Bariloche: la favorita de los argentinos en Semana Santa

Quedó por encima de las preferencias incluso de destinos internacionales, según las encuestas de varias empresas. Sugerencias de actividades para el próximo finde largo y requisitos para el ingreso.
Ver galería de imágenes

Diversas encuestas muestran a Bariloche como el destino con más intención de viaje de los argentinos para Semana Santa. Así lo confirma el top 5 que desarrolló Assist Card entre sus clientes, y uno de Booking.com con idénticos resultados. Justamente en tiempos de pandemia el turismo doméstico se convirtió en la mejor opción. En los primeros tres meses de 2021 más de 12 millones de personas eligieron viajar por el país durante la temporada de verano, según datos del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación. El momento pico se dio el fin de semana largo de Carnaval, en febrero, con más de tres millones de turistas movilizados por todo el país y ocupación plena en decenas de localidades argentinas. Si bien para el próximo feriado largo de habla de restricciones, también es cierto que se volverá a apelar a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus.

Para la escapada del 1 al 4 de abril, Bariloche volvió a ser el destino más buscado por el viajero argentino, superando a ciudades clásicas como Miami y Río de Janeiro. Además, la localidad de Río Negro también es la preferida a nivel doméstico, por encima de Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata. El estudio también arroja datos sobre el perfil del viajero nacional: según el comportamiento de sus búsquedas, planea viajes con un promedio de 48 días de anticipación y una duración general de ocho.

0115_bariloche

La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir de los cambios que generó la pandemia: buscan el contacto con la  naturaleza, el turismo rural y los roadtrips (viajes por ruta), todas actividades que aseguran experiencias al aire libre y sin aglomeraciones.

Qué hacer en Bariloche

En cualquier época que se la visite, la ciudad rionegrina siempre está lista para agasajar a los viajeros. Playas, ríos, bosques, montañas, deportes de aventura, caminatas o simplemente, contemplar sus paisajes. Aquí cinco sugerencias para la próxima escapada:

  • Paseos lacustres por el lago Nahuel Huapi: los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest, son un clásico de todo el año. 
  • Senderismo: aquí está la mayor oferta de circuitos de trekking y media docena de refugios de montaña, que constituyen el circuito más completo del país. 
  • Circuito Chico + Campanario: clásico paseo de increíbles vistas panorámicas, que incluyen la península Llao Llao, los lagos Moreno y Nahuel Huapi y Puerto Pañuelo. Al llegar a la base del Cerro Campanario, una aerosilla traslada al viajero hacia la cumbre, desde donde se aprecia una de las vistas más bonitas de la región.
  • Cerro Otto: es uno de los paseos imperdibles de la ciudad: nada como subir en teleférico hasta la cima del cerro y tomar el té en su confitería giratoria. 
  • Fiesta del Chocolate: el pináculo del turismo chocolatero para encontrarse con catas a ciegas en el Paseo del Chocolate. Además, es imperdible visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y sacarse fotos allí.

0527_bariloche2

Siempre protegidos

La pandemia del Covid-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para ingresar a los diferentes lugares que se visitan. Ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assit Card recuerda la importancia de viajar protegidos. Si la elección son los Estados Unidos, es obligatorio que tener una prueba de PCR negativa, una medida que más del 58 % de los destinos internacionales solicitan. Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, la empresa firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar) y se pueden consultar en https://www.assistcard.com/ar/test-covid.

Si la opción es viajar por el interior de la Argentina, también es de utilidad contar con una asistencia de salud, ya que ofrece mayores prestaciones que un plan local. Para viajar a Bariloche se aconseja disponer de una cobertura sanitaria especial para casos de coronavirus. Por lo pronto, el único requisito obligatorio para ingresar a la provincia de Río Negro es gestionar el permiso de turismo a través de la app CirculacionRN.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend