Lunes 2 de agosto de 2021
TURISMO | 10-03-2021 19:57

JetSmart actualiza sus protocolos sanitarios

Las nuevas medidas establecen la prohibición de usar tapabocas con válvula, pañuelos o bandanas de tela y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus, según recomendaciones de la IATA y la OMS. 

Con el fin de reforzar su programa Compromiso SMART, la línea aérea actualizó sus protocolos de higiene y bioseguridad. Ahora, sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que tengan tapabocas quirúrgicos tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricados de tela, dado que evitan la propagación del 90 % de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.

La aerolínea también estableció nuevas medidas que contemplan la prohibición de usar tapabocas con válvula, pañuelos o bandanas de tela y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus. La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.

0310_jetsmart

“Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo Compromiso SMART, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, -comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart-. “eguimos firmes con nuestra misión de que cada vez más personas puedan volar bajo los más altos estándares de seguridad”. Toda la información estará disponible en el sitio web de la compañía y en los canales oficiales de la aerolínea:

Actualmente, la aerolínea está operando 11 destinos de cabotaje entre los que se encuentran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Iguazú, Salta, Tucumán, Ushuaia y El Calafate, además de su tradicional ruta internacional a Santiago de Chile.

0310_jetsmart

Desde el primer momento de la pandemia, JetSmart implementó un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad y es la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, además de obtener una doble certificación de su implementación que incluye el Sello IRAM de Protocolo Covis-19 Verificado y una certificación categoría Platinum, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

Fuente: Daily Travelling News.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend