Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 12-03-2021 19:00

Reino Unido obligará a realizar cuarentena a quienes ingresen desde América del Sur

La medida, anunciada por el primer ministro británico, incluye tanto a los residentes como a los extranjeros. Es para evitar el ingreso de nuevas cepas del Covid-19. ¿Cuánto durará y dónde deberán realizarla?
Ver galería de imágenes

Tras superar los 100.000 muertos por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Reino Unido comunicó que obligará a realizar una cuarentena a todas las personas provenientes de América del Sur, ya sean nativos que regresen al país tras sus vacaciones en esa región o personas nacidas en cualquier nación que forme parte del continente sudamericano.

0304_reino unido

Según informó el primer ministro británico, Boris Johnson, en rueda de prensa, tanto los residentes como los extranjeros serán recogidos directamente en el aeropuerto desde donde inmediatamente serán trasladados a los distintos alojamientos que serán proporcionados por el gobierno británico, en los cuales deberán permanecer durante 10 días.

0304_reino unido

Además, informó que mientras la medida también tendrá vigencia para todas las personas que provengan de Portugal y de Sudáfrica, el Departamento de Salud y Acción Social está trabajando para establecer lo más rápidos las correspondientes instalaciones donde tendrá lugar la cuarentena.

0304_reino unido

Por último, Johnson adelantó que la nueva medida, que será informada públicamente en detalle a principios de la próxima semana, tiene como principal objetivo tratar de evitar que nuevas variantes del Covid-19 lleguen a Reino Unido, al tiempo que volvió a recordar que debido a la cuarentena que rige en casi todo el país, es ilegal salir de las casas para viajar al extranjero o por motivos de ocio.

Por eso, tanto en los puertos como en los aeropuertos del país, les preguntarán a todas las personas por qué se van y les darán instrucciones para que regresen a sus domicilios si no tienen una razón válida para viajar.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend