Thursday 28 de March de 2024
SALUD | 23-12-2020 18:37

Ecodry, el tapabocas español que mata el COVID-19 y resiste más de 100 lavados

Fabricado por una empresa española, tiene una efectividad del 99% para eliminar el virus. Esto se debe en buena medida a su proceso de fabricación, que reemplaza las máquinas de coser por la nanotecnología basada en ultrasonidos.
Ver galería de imágenes

La empresa española Ecodry ha desarrollado los primeros tapabocas que pueden matar al COVID-19 en un 99% de las veces. Para ello utiliza un tejido ecológico con biocidas elásticos. Además, sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados.

Ecodry es un textil inteligente que tiene la capacidad de matar al virus por contacto, además evita el crecimiento de microorganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior del tapabocas.

Para matar al virus de forma tan efectiva, cuando entra en contacto con la tela de Ecodry, empieza un proceso químico que hace que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas. No solo es efectivo contra el coronavirus y sus cepas, sino que también elimina hongos, bacterias y otros virus.

2312_ecodry

Los tapabocas Ecodry cumplen todos los requisitos de seguridad, incluso superan a las FFP2 en filtración bacteriana, consideradas como unas de las más eficaces.

Aun así, lo que distingue a este producto de tantos otros es su proceso de producción, ya que no se utilizan máquinas de coser, sino que se confeccionan mediante ultrasonidos. Gracias a la de nanotecnología basada en ultrasonidos es posible fijar los productos biocidas a la fibra de un modo efectivo, consiguiendo que actúen exclusivamente sobre el tapabocas.

De esta manera se evita que los biocidas migren a la piel y ocasionen cualquier problema o alergia. Su efectividad ha sido testada en laboratorio, certificando que sus propiedades permanecen inalterables tras 100 lavados consecutivos a 60 grados.

"Teníamos un tejido en desarrollo que se aproximaba a lo que conocemos hoy en día Ecodry, pero no estaba pensado para utilizarse en mascarillas. Una vez llegó a España la pandemia, lo fuimos utilizando como mascarilla, ajustando los hilos y añadiendo una capa de adherencia", explica a Sputnik Sara Patón, responsable de comunicación de Ecodry.

 

Fuente: Sputnik Mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend