La empresa española Ecodry ha desarrollado los primeros tapabocas que pueden matar al COVID-19 en un 99% de las veces. Para ello utiliza un tejido ecológico con biocidas elásticos. Además, sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados.
Ecodry es un textil inteligente que tiene la capacidad de matar al virus por contacto, además evita el crecimiento de microorganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior del tapabocas.
Para matar al virus de forma tan efectiva, cuando entra en contacto con la tela de Ecodry, empieza un proceso químico que hace que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas. No solo es efectivo contra el coronavirus y sus cepas, sino que también elimina hongos, bacterias y otros virus.
Los tapabocas Ecodry cumplen todos los requisitos de seguridad, incluso superan a las FFP2 en filtración bacteriana, consideradas como unas de las más eficaces.
Aun así, lo que distingue a este producto de tantos otros es su proceso de producción, ya que no se utilizan máquinas de coser, sino que se confeccionan mediante ultrasonidos. Gracias a la de nanotecnología basada en ultrasonidos es posible fijar los productos biocidas a la fibra de un modo efectivo, consiguiendo que actúen exclusivamente sobre el tapabocas.
De esta manera se evita que los biocidas migren a la piel y ocasionen cualquier problema o alergia. Su efectividad ha sido testada en laboratorio, certificando que sus propiedades permanecen inalterables tras 100 lavados consecutivos a 60 grados.
"Teníamos un tejido en desarrollo que se aproximaba a lo que conocemos hoy en día Ecodry, pero no estaba pensado para utilizarse en mascarillas. Una vez llegó a España la pandemia, lo fuimos utilizando como mascarilla, ajustando los hilos y añadiendo una capa de adherencia", explica a Sputnik Sara Patón, responsable de comunicación de Ecodry.
Fuente: Sputnik Mundo.
Comentarios