Thursday 28 de March de 2024
TECNOLOGíA | 30-11-2020 11:35

Blanc, esta máscara futurista es la nueva propuesta para protegernos durante la pandemia

La inusual idea ofrece una protección del 99% contra las partículas que portan el COVID-19. Además es modular, por lo que sus piezas se pueden intercambiar para personalizarla a gusto.
Ver galería de imágenes

A lo largo de esta pandemia hemos visto diferentes e ingeniosos dispositivos para protegernos del COVID-19, pero pocos se pueden comparar con Blanc, una máscara de aspecto futurista que cubre todo el rostro.

Esta curiosa propuesta cubre los ojos, nariz y boca del usuario y cuenta con filtros HEPA aprobados por la FDA (organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos), que aseguran una protección del 99% de las partículas, incluyendo polvo y aerosoles.

Además, la máscara cuenta con una serie de indicadores que a partir del color indican cuándo es necesario cambiar los filtros.

Algo muy llamativo de Blanc es que debido a su diseño es imposible reconocer a quien la utiliza, lo que pone al usuario en una completa situación de anonimato. Aun así, la máscara es modular, por que lo cada uno puede personalizarla a su gusto.

Para ello, el panel frontal se puede intercambiar por otros de diversos materiales, colores y texturas. A su vez, según sus creadores, Blanc se ajusta fácilmente a las características anatómicas de la cara. Su colocación se realiza de manera sencilla al unir los dos paneles simétricos de manera vertical.

3011_blanc

Este producto se ha desarrollado gracias a una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter, donde ya se han recaudado alrededor de U$S 120.000.

La máscara Blanc se vende a un precio de U$S 74 y llegará a los primeros compradores recién en marzo de 2021.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend