Martes 2 de marzo de 2021
TECNOLOGíA | 09-10-2020 10:45

Google y Samsonite lanzan una práctica mochila inteligente

Escuchar música, sacar selfies o atender llamadas telefónicas; esto y más permite este nuevo producto con tecnología Jacquard Tag. Una propuesta diferente para estar conectados sin la necesidad de tener el celular siempre en la mano.
Ver galería de imágenes

Pareciera que la idea es estar más conectados y sin necesidad de llevar siempre el celular en la mano. Esta idea nos dispara la nueva propuesta de Google y Samsonite, una mochila inteligente que nos permite atender llamadas, escuchar música, sacar fotos y demás funcionas sin la necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Denominada Konnect-I, la mochila está equipada con Jacquard Tag, una tecnología de interface que le permite a objetos del uso diario, como por ejemplo prendas de vestir, interactuar con dispositivos digitales.

En este caso, la mochila tiene en su correa izquierda una franja de líneas blancas horizontales, a través de las cuales el usuario puede interactuar mediante diferentes movimientos con la mano para usar distintas funciones de su smartphone.

Activar Google Assistant, reproducir música, atender llamadas, tomar una selfie, etc.; todas estas funciones se pueden configurar y activar con solo mover la mano hacia arriba, hacia abajo o golpeando sobre las líneas blancas de la mochila.

Para aprovechar todo esto, el usuario debe colocar el dispositivo de Jacquard Tag en la correa de la Konnect-I y configurar en su celular qué funciones manejar desde la mochila. Por ejemplo, un doble golpe en la corre para atender llamadas, mover la mano hacia arriba para cambiar de canción, etc.

0910_mochila_google

Además, la correa izquierda cuenta con luces LED que se iluminarán según las alertas que haya configurado el usuario. Básicamente, esta tecnología nos permite utilizar el celular sin la necesidad de sacarlo del bolsillo.

La Konnect-I estará a la venta en dos versiones, una estándar a un precio de U$S 219,99 (alrededor de unos $ 30.000, según el dólar turista), y otra slim a U$S 199,99 ($27.200).

La tecnología Jacquard Tag se puede utilizar con diferentes objetos, como se puede ver en el siguiente video.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend