Thursday 18 de April de 2024
TECNOLOGíA | 02-10-2020 09:10

Ya funciona en la Argentina: Google Maps muestra una capa con los casos de Covid-19

Llegó a Google Maps la tan anunciada información de casos de Covid-19. Con solo activarla vamos a conocer el promedio de nuevos casos cada 100.000 habitantes y la tendencia de contagios. ¿Cómo se hace en Android e iOS?
Ver galería de imágenes

Hace semanas que Google anunció mostrar en Maps información sobre COVID-19, función que ahora empezó a llegar a los usuarios de Android e iOS, y que a diferencia de lo que ocurre otras veces con la mayoría de las apps y actualizaciones, esta vez sí llegó a la Argentina.

La interfaz de Google Maps es igual en ambos sistemas operativos, y lo que muestra esta nueva capa es el promedio de nuevos casos de Covid-19 en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes. Además, también podrá leerse la tendencia de contagios, si es a la alta o a la baja, todo ello diferenciado por colores, desde naranja muy claro hasta rojo, como está en mapa general de la Argentina al momento de escribir esta nota, aunque basta hacer zoom para ver con mayor detalle cómo viene el índice de contagios en las provincias (no diferencia datos por municipio). 

0210_google_maps_covid

La opción de conocer los casos de coronavirus estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y puede contener datos a nivel provincial y municipal donde existan y sean públicos (en la Argentina por ahora solo funciona por provincia). Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a "tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información", así como llegar a esos destinos "de la manera más segura y eficiente posible".

0210_google_maps_covid

Para activar la capa del mapa de casos de COVID-19, hay que abrir Google Maps en el dispositivo móvil y pulsar en el ícono superior derecho, debajo de la barra de búsquedas y los botones de búsquedas recomendadas.

0210_google_maps_covid

A continuación se abrirá un menú en la parte inferior de la pantalla, donde observaremos las diferentes capas y visualizaciones que ofrece Google Maps: pulsar la opción de Datos sobre COVID-19 que figura en la parte inferior izquierda, y el mapa se pintará de colores.

0210_google_maps_covid

La primera vez que activemos esta capa aparecerá una ventana que informa de dónde se obtienen los datos para crear este mapa. Pulsar "Aceptar" para cerrar la ventana. Si cerramos la aplicación, al volver a abrirla el mapa de colores de casos de Covid-19 habrá desaparecido de la pantalla. Para volver a activarlo hay que repetir los pasos anteriores.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend