Friday 26 de April de 2024
TECNOLOGíA | 11-11-2020 22:00

Hyperloop Virgin realizó con éxito su primera prueba con pasajeros

La empresa ha dado un importante paso en el desarrollo de esta tecnología que promete viajes a más de 900 km/h por tierra.
Ver galería de imágenes

El Hyperloop es un sistema de transporte en desarrollo, básicamente se trata de un tren que se mueve a alta velocidad dentro de un tubo al vacío. Es una tecnología que promete revolucionar el transporte, aunque todavía falta mucho para que la veamos aplicada en nuestra vida diaria.

Aun así, la empresa Virgin ha dado un gran paso en el desarrollo de este sistema de transporte, ya que logró realizar con éxito su primer test con pasajeros. De la prueba participaron Josh Giegel, CTO y cofundador de Virgin Hyperloop (VH), y Sara Luchian, directora de la Experiencia de pasajeros.

El viaje de prueba se realizó en una pequeña cápsula con capacidad para dos personas, en las instalaciones de la compañía en Nevada, Estados Unidos. De esta forma, Virgin le gana por ahora la carrera a sus competidores por el desarrollo de esta tecnología.

Antes de la prueba con pasajeros se realizaron otras 400 sin ocupantes. Por ahora Josh y Sara son los únicos que han disfrutado de esta forma de viajar, pero se espera que en un futuro próximo el Hyperloop se realice en cápsulas con capacidad para 28 pasajeros.

1111_Hyperloop_Virgin

Durante la prueba, la unidad alcanzó una velocidad de 172 kilómetros por hora durante 6,25 segundos. Al finalizar, Luchian comentó que las fuerzas G fueron mucho más suaves de lo que esperaba. Por su parte, Giegel comentó que la sensación fue similar a viajar en un deportivo. Hay que tener en cuenta que dentro del tubo la cápsula se mueve gracias a la levitación magnética.

Cabe aclarar que esta prueba se realizó a una velocidad “baja”. Virgin ya ha realizado test sin pasajeros a 386 km/m, aunque promete que en el futuro los viajes se realizarán a 965 km/h. Sólo queda esperar cómo sigue el desarrollo de esta tecnología, que claramente podría revolucionar el transporte terrestre tal como lo conocemos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend