Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 19-05-2020 14:00

Covid-19: los que ingresen a Santa Fe tendrán que aislarse por 14 días

Buenos Aires, Córdoba y Chaco están en la mira de las autoridades. Quedan exceptuados los que cumplan servicios esenciales. Además comenzaron los testeos masivos en la población.

Las autoridades santafesinas informaron hoy que, quien ingrese a la provincia de otra del territorio nacional, deberá aislarse durante 14 días, e hicieron especial hincapié en las limítrofes Buenos Aires, Córdoba y Chaco. De esta nueva reglamentación quedan exceptuados quienes se dedican a servicios esenciales. Del mismo modo, en un intento por preservar a la población, les piden a los santafesinos que no viajen a las provincias con circulación de coronavirus y afirmaron que este miércoles comienzan los testeos masivos en la ciudad. 
Santa Fe limita con tres de las provincias que más casos de coronavirus se registran en el país, y donde el brote no está controlado. De hecho, después de 11 días sin contagios, el fin de semana pasado se reportaron cuatro nuevos infectados en Rosario, todos integrantes de una familia en la que uno de sus miembros había viajado a Buenos Aires y regresado a la provincia. Por eso se estableció ayer lunes 18 de mayo la nueva medida: toda persona que ingrese a la provincia de Santa Fe proveniente de otra del territorio nacional deberá guardar 14 días de aislamiento, lo mismo que se dio en el comienzo de la pandemia para los que volvían del exterior. 
Los médicos, camioneros, oficiales de seguridad y otras profesiones consideradas esenciales están exceptuadas de cumplir con la norma siempre y cuando mantengan todos los cuidados pertinentes en su trabajo. 
La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la provincia ya llevan adelante el plan Detectar, que busca intervenir en comunidades cerradas y en los barrios más vulnerables para hallar pacientes que presenten cuadros leves o sintomáticos de Covid-19. El operativo ya comenzó y mañana proseguirá en la ciudad de Santa Fe. 

Fuente: El LItoral. 

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend