Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 05-03-2021 08:00

Bariloche: en Semana Santa se hará la Fiesta del Chocolate

Con protocolos ya establecidos, se celebrará la festividad los primeros días de abril. Precios de alojamiento y comidas para esas fechas.
Ver galería de imágenes

Del jueves 1 al domingo 4 de abril se hará en Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate, con muchas novedades y una programación creada para disfrutar en familia. A partir de las 14, en pleno centro abrirá el Paseo del Chocolate, en calle Mitre. De esta manera, los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y quienes se acerquen podrán sacarse fotos en una casa de chocolate. La decoración a tono invade todas las chocolaterías. Cada esquina ofrecerá a los visitantes una sorpresa distinta e intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Rio Negro. “Este tipo de acciones con todos los protocolos y cuidados necesarios ya probados para que la comunidad local y quienes nos visitan puedan disfrutar de manera segura”, explica el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

0304_bariloche

“Cada una de estas fiestas contribuye a promover la gastronomía, los espacios y los productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico. En esta ocasión, esperamos una ocupación que ronde el 60 % de nuestra capacidad", concluye el funcionario.
En cuanto a una referencia de precios, del miércoles 31 de marzo al 5 de abril, un hotel céntrico de tres estrellas puede reservarse a partir de los $ 26.000 por ese período de tiempo, mientras que un cinco estrellas para dos personas se consigue a partir de los $ 48.000 por el mismo lapso. Una cena en una clásica cervecería artesanal se encuentra a partir de los $ 750 por persona, incluyendo bebida más un plato. Entre los imperdibles de la zona, una excursión por Circuito Chico tiene un costo de $ 1.100, mientras que el precio de un paseo lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes de $ 3.500 y la excursión al Cerro Tronador y al Ventisquero Negro sale $ 3.160 por persona.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend