Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 01-02-2021 11:41

Verano 2021: ¿cuáles fueron los 20 destinos argentinos más visitados en enero?

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación dio a conocer un informe con los sitios nacionales más buscados por los turistas en el primer mes del año. ¿Quién lo encabeza y cuántos argentinos se movilizaron por el país?
Ver galería de imágenes

A pesar de las fuertes restricciones que imperan en todo el país debido a la pandemia del coronavirus, durante el mes de enero que acaba de concluir ocho millones de argentinos se movilizaron a lo largo y ancho de la Argentina en busca de unos días de descanso.

Así lo dio a  conocer el Ministerio de  Deportes y Turismo de la Nación a través de un informe oficial en el que destaca que, en el mes de enero de 2020, la cifra había sido de 16.000.000.

Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”, manifestó el titular de la mencionada cartera, Matías Lammens.

0201_partidodelacosta

“Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval", agregó el funcionario.

De acuerdo con los datos relevados, el gobierno pronostica una temporada que será entre el 65 % y el 70 % respecto a la de 2020.

Los 20 destinos más buscados

De acuerdo con el informe, los primeros tres lugares en el podio del ranking de los 20 lugares más visitados corresponden al Partido de la Costa,  Mar del Plata y Villa Gesell, respectivamente.

Mientras en el primero de ellos, la ocupación superó el 70 por ciento, con picos del 85 por ciento durante los fines de semana, en La Feliz, el nivel de ocupación alcanzó el 52 por ciento, mientras que en Villa Gesell, la cifra trepó al 70 por ciento.

Completando el Top Five, en el cuarto lugar aparece un destino de la Patagonia que suele ser estrella todos los veranos: Bariloche, en la provincia de Río Negro, mientras que el quinto puesto es para otro clásico de los argentinos: Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

0201_mardelplata

Cabe recordar que la provincia de Córdoba se abrió al turismo nacional recién en el mes de enero de este año, ya que durante el mes diciembre de 2020 solo trabajó con turismo interno.

La extensa lista de los lugares que contaron con mayor afluencia de turistas en este primer mes de 2021, continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

0201_viilacarlospaz

En tanto que del puesto número 11 al 20 y último de este ranking confeccionado por el Ministerio de Deportes y Turismo, se encuentran los siguientes destinos: Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar, respectivamente.

Según el informe, la provincia argentina más visitada durante enero, fue Buenos Aires, con el 44 %, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

0201_bariloche

"Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos. Tenemos que seguir así, es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”, concluyó Lammens.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend