Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 10-02-2021 11:44

Open Shimano LATAM DH: Cerro Catedral vuelve a ser la cuna del downhill

Con un circuito completamente nuevo, más de 150 corredores demostrarán arriba de sus bicicletas toda su habilidad para descender a máxima velocidad por la montaña.
Ver galería de imágenes

El próximo 14 de febrero se dará inicio a una nueva edición del Open Shimano LATAM DH, una de las competiciones de downhill más importantes del país y ya todo un clásico del Cerro Catedral tras realizarse durante 13 años consecutivos. Un show imperdible para ver a los mejores riders bajando en bicicleta a toda velocidad.

En esta ocasión, los competidores se encontrarán con una nueva y exigente pista que atraviesa bosques y caminos. Un arduo circuito que demandará lo máximo físicamente de cada uno.

En cuanto al circuito, los corredores ascienden a través de la telesilla séxtuple hasta los 1.600 msnm, luego a través del camino de Intermedia llegarán a la largada. Es una pista 100 % nueva por el sector Cóndor de Catedral. Tiene curvas contraperaltadas y con 4 saltos medianos y un cortado.

1002_cerro_catedral

A diferencia de otros años, el trazado va por nuevos bosques del sector. En la zona abierta de pista predomina el césped, que requerirá mucho físico de cada corredor. El final del circuito es en la base de Catedral, en el sector que está próximo al arroyo La Cascada y el medio de elevación Cóndor 1.

Para esta edición hay 12 categorías diferentes, en su mayoría se dividen por edad a excepción de los Elite PRO y Master PRO, que es por nivel. Además, está la categoría Enduro, que hace referencia al tipo de bicicleta y la categoría Damas, porque las chicas también corren. Participan corredores de 13 a 50 años de diferentes niveles.

Ya confirmaron su asistencia más de 150 atletas de Argentina. Entre los destacados se encuentran los Elite PRO: Jerónimo Pez, último Campeón Argentino de DH; los cordobeses Jeremías Maio, Santiago de Santiago y Alexis Goenaga; los locales Manuel Seewald y Nicolas Angulo y los mendocinos Gonzalo Gajdosech y Valentín Ricca, entre otros. Por las restricciones de circulación a nivel mundial dado por la pandemia COVID-19, en esta oportunidad no participarán atletas extranjeros.

1002_cerro_catedral

Además, se desarrolló un estricto protocolo que contempla el ascenso por medios de elevación, largada y despeje de la zona de llegada a fin de ofrecer las mejores condiciones sanitarias y de higiene para los corredores y los organizadores del evento. De esta manera se abre el calendario de competencias deportivas en mountain bike en Argentina.

Para inscripciones, protocolos y más información: www.OpenShimano.com

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend