La ciudad de Betonville, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, ha lanzado una curiosa campaña para sumar nuevos residentes y así no desaparecer del mapa en el corto plaza. Declarada como la capital mundial del mountain bike, la localidad ofrece interesantes beneficios para aquellos que deseen mudarse, más aún para aquellos apasionados por las bicicletas.
La ciudad se planteó el objetivo de atraer a 10.000 nuevos residentes, para ello han puesto a disposición 10.000 puestos de trabajo, más la suma de U$S 10.000 para cada persona que decida mudarse.
Además, al tratarse de una ciudad con un fuerte vínculo con el mountain bike, cada nuevo residente recibirá un cheque por U$S 600 para comprar una bicicleta en alguno de los establecimientos locales.
Este curioso plan tiene como fin revitalizar la ciudad y asegurar su nivel poblacional y económico para los próximos años. Los interesados en mudarse deberán desempeñarse en sectores como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Como condición para acceder a estos beneficios se debe tener más de 24 años y al menos 2 años de experiencia en el puesto que va a desempeñar tras mudarse.
Betonville es una ciudad ideal para los amantes de las bicicletas, ya sea recreativos o deportistas amateurs o profesionales. La localidad no solo está pensada para moverse en bici, sino que todo el entorno interurbano cuenta con casi 300 kilómetros de rutas para pedalear. Un auténtico lujo difícil de ver en otras partes del mundo.
Cientos de kilómetros para pedalear, varios eventos de mountain bike durante el año, trabajo y unos cuantos miles de dólares para los que deseen mudarse. La verdad, una propuesta muy difícil de rechazar.
Comentarios