Wednesday 24 de April de 2024
BIKE | 27-01-2021 16:06

Espectacular: bajó en bicicleta el volcán Villarrica durante el último eclipse solar

A máxima velocidad, el ciclista Pedro Burns aprovechó los 120 segundos que duró el fenómeno para realizar una prueba a pura habilidad y técnica, con saltos y rampas incluidos. Mirá el emocionante video.
Ver galería de imágenes

Es bien sabido que hay gente dispuesta a realizar cualquier desafío encima de la bicicleta. La última novedad en este tipo de pruebas fue el descenso de Pedro Burns, que bajó del volcán Villarrica (Chile) en los 120 segundos que duró el eclipse solar del pasado 14 de diciembre, que convirtió el día en noche por unos momentos.

Pedro Burns (23) es tricampeón chileno de Enduro y top 20 mundial del “Enduro World Series”. Acostumbrado a las pruebas exigentes, ni el mal clima ni la poca visibilidad debido a la niebla lo detuvieron durante su descenso en medio de uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos tiempos.

Burns se propuso el desafío de descender el volcán a máxima velocidad durante los 120 segundos que transformaron el día en noche en toda la región de la Araucanía durante el eclipse solar de diciembre.

La idea, que nació por la motivación del propio atleta tras ver el proyecto que realizó el chileno campeón mundial de parapente acrobático Víctor Carrera en 2019, consideró una bajada desde lo más alto del volcán, pasando por un intrincado bosque de lenga, para conectar después con el renovado Bikepark Quitralpillán, cerrando su aventura con un increíble backflip en el momento exacto en que ocurría la corona solar.

Tras el complejo salto a oscuras, que requirió más de siete días de trabajos en pista para armar una nueva rampa de despegue y recepción, el piloto siguió su descenso hasta llegar al Correntoso, un río de lava seco donde terminó el desafío de Burns: una carrera contra el (mal) tiempo y el eclipse solar.

2701_descenso_eclipse

Una vez finalizada la bajada, Burns destacó la energía y el misticismo detrás del desafío. “Fue mágico, no tengo palabras para explicarlo. Sentí que volaba y que en todo momento me recorría una energía distinta y una ansiedad por que todo saliera increíble. Es una experiencia única”, contó.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend