Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 13-03-2021 10:00

En Los Angeles están creando el aeropuerto del futuro

American Airlines sigue modernizando las terminales 4 y 5 para agilizar, a partir del año próximo, todos los trámites que hacen los pasajeros antes de abordar sus aviones.
Ver galería de imágenes

American Airlines sigue su proceso de construcción de una terminal para el futuro, un compromiso sustancial de varios años para modernizar el centro en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y mejorar la experiencia del cliente en los dos sectores nacionales más concurridas de LAX. La aerolínea, que celebrará 75 años de servicio a esa ciudad a fines de este año, marcó recientemente un hito significativo en su viaje de construcción en LAX, en el que los miembros del equipo firmaron sus nombres en un pedazo de historia que vivirá de manera prominente en lo alto de la Terminal 4 y 5 CORE. El CORE es la estructura principal y centralizada que conecta las áreas de la terminal con el punto de control de inspección, las zonas de emisión de boletos y de reclamo de equipaje, así como con el sistema de trenes Automated People Mover (ATM), las veredas y las áreas de estacionamiento.
La nueva instalación de última generación contará con controles de seguridad y registros más eficientes para reducir los tiempos de espera, achicará la congestión de la carretera con el nuevo cajero automático e incluirá más asientos y tomas de corriente en las puertas. Las nuevas salas de embarque serán espaciosas y la señalización moderna facilitará a los viajeros navegar cómodamente por el aeropuerto.

Adelantos

Algunos de los beneficios y características de la experiencia de terminal rediseñada incluyen:

  • Terminal 4 completamente mejorada y modernizada.
  • Complejo unificado de 28 puertas y más de 300,000 pies cuadrados para las Terminales 4 y 5.
  • Una nueva y espaciosa sala de salidas que permite la luz solar directa en todo el edificio para reducir el consumo de energía.
  • Mostrador de boletos y áreas de facturación reconfiguradas para reducir los tiempos de espera antes del control de seguridad.
  • Acceso perfecto desde el área de facturación directamente a las áreas de control de seguridad.
  • 16 carriles para control de seguridad con tecnología automatizada.
  • Diseño transparente con señalización moderna para guiar intuitivamente a los pasajeros hasta sus puertas.
  • Instalaciones de baños y acabados modernos y de última generación.
  • Servicios mejorados en las áreas de entrada, que incluyen más acceso a tomas de corriente y opciones de restaurantes y tiendas de primer nivel.

0310_los_angeles2

Los responsables

“Estamos creando el aeropuerto del futuro en LAX, estableciendo nuevos estándares de diseño, funcionalidad, facilidad de uso y la experiencia general del pasajero -dijo Justin Erbacci, director ejecutivo de Los Angeles World Airports-. La finalización de la Terminal 4.5 es otro paso adelante en nuestro programa de modernización general y estamos orgullosos de asociarnos con American Airlines para cumplir nuestra visión de ofrecer un aeropuerto de clase mundial".
A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, American siguió operando en las Terminales 4 y 5 junto con sus socios de construcción, quienes trabajaron igual para garantizar una finalización a tiempo en octubre de 2022.
“Mirando hacia el futuro más allá de la pandemia, tenemos un enfoque láser en brindar una experiencia premium renovada para nuestros clientes, -explicó Rich Ashlin, Director Gerente de LAX-. Aunque hay menos personas volando en este momento, nos estamos preparando para su regreso y esperamos días más brillantes por delante".


fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend