Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 09-03-2021 08:47

Tras el fin de la cuarentena en Perú, Machu Picchu reabre las puertas al turismo

El gobierno peruano anunció que solo permitirán el ingreso de hasta 897 turistas por día, en lugar de los 5.000 que visitaban el lugar antes de la pandemia. En principio, la medida regirá hasta el próximo 14 de marzo. ¿Qué otros lugares se pueden visitar?
Ver galería de imágenes

La milenaria ciudad inca de Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú, reabrió sus puertas a los turistas tras la decisión del gobierno peruano de dar por finalizada la cuarentena obligatoria que había impuesto a principios de febrero en algunas regiones del país para impedir el avance de la segunda ola de contagios del coronavirus.

Si bien en un primer momento la pequeña región sureña andina de Cusco, donde se encuentra el Machu Picchu, no estaba entre los departamentos confinados, las autoridades gubernamentales decidieron clausurar el parque arqueológico de ese pueblo, que vive casi íntegramente de la actividad turística, debido a la gran cantidad de turistas de todo el mundo que lo visitan a diario.

0305_machu pichu

Según informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado oficial publicado en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, “las visitas al Machu Picchu se retomarán con un aforo limitado al 40 % de su capacidad”, lo que implica un ingreso máximo de 897 turistas por día, en lugar de los casi 5.000  que visitaban diariamente el lugar antes de que se hiciera efectiva la cuarentena por la pandemia.

El mencionado organismo estatal peruano informó que también se autorizó, con ciertas restricciones, el ingreso de turistas a otros importantes sitios turísticos de la región de Cusco, como el Parque Arqueológico de Raqchi que está ubicado en el distrito de San Pedro, en la provincia de Canchis, como así también, a la Reserva Nacional de Paracas, una de las áreas naturales más visitadas de todo Perú.

0305_machu pichu

"La situación está muy crítica, pero vamos a seguir, tenemos mucho entusiasmo. La gente quería trabajar", manifestó, en rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Perú, Blanca Chávez.

En principio, esta reapertura se mantendrá hasta por lo menos el próximo 14 de marzo, fecha en la que el gobierno peruano realizará una evaluación sobre la incidencia que esta medida puede llegar a tener ante el posible incremento de contagios por Covid-19.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend