Thursday 28 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 09-03-2015 11:24

12.000 km hasta Machu Pichu

Una pareja de platenses, enamorados de los pedales, recorrió miles de kilómetros para llegar hasta la mítica ciudad de los incas. Nota con video.
Ver galería de imágenes

En enero de 1994 Leonardo Lazo conoció Machu Picchu y se prometió volver en bici algún día. A ese sueño le siguió conocer a su compañera, Lorena Barrera, y compartir

cientos de kilómet ros de pedaleada, primero por La Plata y luego por donde fuera. Solo era cuestión de compartir su promesa y poner fecha. Suena fácil, pero es una decisión compleja dejar todo e irse a pedalear sin fecha de retorno.

Pero lo hicieron: el 21 de octubre de 2013 salieron de La Plata con sus bicis. Como ya tenían muchos kilómetros por caminos rurales, las bicis estaban preparadas con las alforjas y sus piernas listas para el desafío que se avecinaba. Lore pedaleaba su Zenith Calea Comp, mientras que Leonardo optó por una Merida Matts.

Sus compañeros de los grupos La Loma Cicloturismo y Ceb@dos (Leo es el fundador)

los acompañaron ese día clave. Siguieron el antiguo trazado de la ruta 7, pasando por Chacabuco, Junín, Rufino y Laboulaye con mucho calor y marcando el récord de pinchazos de todo el desafío: ¡15 en una tarde!

player.vimeo.com/video/121625812

Lorena es bibliotecaria, por lo que llevaron en sus alforjas más de 30 libros para repartir

en algunos puntos del viaje. El primero tuvo la leyenda “soy un libro viajero, leeme y volvé a dejarme en hospedajes y plazas”. Quedó en Rufino, para ser pasado luego de ser leído.

Tras un breve tramo por el sur cordobés, a principios de noviembre ya estaban en San

Luis. Desde Villa Mercedes subieron hacia Merlo y atemperaron el calor con los pozones de agua helada, en un mix de bici y trekking. El hecho de tomar el desafío con tiempo les permitía conocer y parar donde más les gustara, como las Termas de Balde, a 30 km de San Luis Capital. Tres días de descanso en el Camping Termal Municipal los dejaron como nuevos y zarparon hacia Mendoza : San Martín, Godoy Cruz, Uspallata quedaron atrás poco después.

Nota publicada en la edición 510 de Weekend, marzo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

09 de marzo de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend