Saturday 27 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 03-11-2016 17:54

Carrovelismo: ruedas, viento e inclusión

“Todos iguales frente al Viento” fue el nombre de la jornada que organizó el gobierno de San Juan, en la que personas con discapacidad motriz y niños con autismo pudieron practicar este deporte.
Ver galería de imágenes

Incluir a las personas con discapacidad motriz y autismo fue el objetivo principal que tuvo “Todos iguales frente al Viento”. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, el sábado 22 de octubre un grupo de personas con discapacidad motriz y con autismo protagonizó una jornada de carrovelismo inclusivo. En este marco, los chicos del Club Olimpia, Hogar de día de Calingasta y 3 usuarios de sillas de rueda practicantes de deportes extremos tuvieron la posibilidad de subirse a un carro a vela y disfrutar de esta actividad, que se llevó a cabo en la Pampa El Leoncito.

Para poder realizar esta iniciativa, hubo dos carros destinados a las personas que usan silla de ruedas y 3 carros acondicionados para que los chicos vayan de acompañantes de un instructor. Es la primera vez que se realiza dicha experiencia en la provincia.

Allí, el grupo pudo disfrutar de un almuerzo, y a las 15 accedió el público en general. Al carrovelismo se sumaron actividades recreativas, juegos, exposiciones y degustaciones de productos locales, toda una experiencia que se extendió hasta  las 20. Posteriormente, los participantes regresaron a Barreal y compartieron una cena en una posada.

No se cobró entrada, por lo que todos los sanjuaninos y turistas pudieron ser parte de esta jornada inclusiva.

03 de noviembre de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend