Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 18-10-2016 17:03

San Juan, más cerca de organizar el próximo Mundial de Kayak

La Federación Internacional de Canoas quedó muy conforme con la Copa del Mundo Freestyle, que se realizó en esa provincia la semana pasada. El domingo tuvo lugar la entrega de premios.

A la vista de las autoridades de la Federación Internacional de Canoas y de todo el mundo a través de la televisión de Cataluña y un canal de Youtube, se desarrolló la final de la Copa del Mundo de Kayak Freestyle en el marco de los cerros de Rivadavia y Zonda, en la provincia de San Juan.

Con la organización del gobierno local, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se realizaron las competencias finales del importante torneo bajo la luz de la Luna y con la imponente ayuda de luces artificiales que alumbraban las olas y a los deportistas.

A pesar del viento que comenzó a azotar desde la tarde, el marco de público se mantuvo a pleno hasta el final del evento, que tuvo lugar el pasado domingo. La noche invitaba a quedarse y las competencias se pusieron ásperas y entretenidas, por lo que hasta allí llegó el gobernador, Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez, para disfrutar de la propuesta y, además, reafirmar la intención de tener en el 2017 el Mundial de Kayak en San Juan.

La pelea por la plaza es con Australia pero, al parecer, la enorme y organizada puesta que realizó San Juan para este evento le dio grandes chances de ser sede de la importante competencia, que traerá el doble de países participantes y, además, más cantidad de atletas por país que los que vinieron a la Copa que acaba de finalizar.

El evento cerró con la emotiva premiación de los ganadores, el destaque del gobernador al deportista sanjuanino Maxi Montoya -que dejó todo en la ola y finalmente se ubicó cuarto en el ranking- y la divertida participación musical a cargo de King Of Banana.

18 de octubre de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend