Saturday 27 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 25-10-2016 17:33

Turismo accesible: trekking para no videntes en San Juan

La actividad, llamada "Paseo de los Sentidos", tendrá lugar este fin de semana en Chucuma, Valle Fértil. Cupos limitados.

“Paseo de los Sentidos” es una actividad en la que participarán cerca de veinte chicos no videntes que viajaran a Chucuma, Valle Fértil, para vivir una experiencia diferente de caminatas y trekking.

Ésta tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. Se realizarán paseos por los recorridos trazados; al llegar al lugar a visitar, se le colocará a los presentes vendas en los ojos para que las personas ciegas enseñen al resto a percibir el paisaje en toda su plenitud.

Este particular enfoque inclusivo se acopla al concepto de turismo accesible, uno de los programas recientemente lanzados por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Dentro de lo planificado para el evento se destaca una carrera de 2 kilómetros para personas ciegas en la ruta interna de Chucuma, en la que participará un representante de Asociación Ciegos Chile con su guía y no videntes de otras provincias. El evento tendrá como madrina a Viviana Chávez, atleta olímpica sanjuanina.

En esta singular carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, pero bajo ciertas reglas: vendas en los ojos y un lazo en la muñeca a una persona guía. El corredor debe sincronizar la braceada con su guía para no salirse del sector pavimentado y evitar obstáculos.

San Juan anunció que espera poder repetir este tipo de experiencia. Cupos limitados.

25 de octubre de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend