Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 10-03-2021 08:29

Micros de larga distancia: Misiones cuenta con dos cabeceras para viajar a Buenos Aires

Con los protocolos sanitarios por la pandemia de por medio, las empresas que habitualmente cubren el trayecto entre ambas provincias ya cuentan con 22 frecuencias semanales, distribuidas en dos terminales misioneras. Cuánto valen los pasajes y los requisitos para ingresar a la provincia mesopotámica.
Ver galería de imágenes

Cumpliendo con el acuerdo firmado oportunamente con el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de las restricciones ante la pandemia del coronavirus, las empresas de micros de larga distancia que habitualmente brindan servicio entre Misiones y Buenos Aires cuentan con 15 frecuencias semanales entre Puerto Iguazú-Buenos Aires y con 7 para el tramo Posadas-Buenos Aires.

Así mientras las empresas que operan el primero de los tramos son Expreso Singer, Río Uruguay, Tramat y Tigre Iguazú (firma que pertenece al grupo Vía Bariloche), en tanto, las que cubren la ruta Posadas-Buenos Aires son Crucero del Norte, Expreso Singer, Río Uruguay y Vía Bariloche.

En todos los casos, los pasajeros deberán tener en cuenta que en tanto los micros que salen o llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo hacen desde la terminal Dellepiane, ubicada en la Avenida Perito Moreno 3950, al sur de la ciudad, debido a que tanto la terminal de Retiro como la de Liniers, se encuentran en obra.

0308_micros misiones

Cantidad de pasajeros, venta y precios de pasajes

En cuanto a la capacidad máxima de pasajeros, la misma quedó establecida de la siguiente manera: 37 para el servicio semi-cama; 26 para cama-ejecutivo y 18 para quienes opten por viajar en cama-suite.

Si bien están suspendidas tanto las mantas, como las almohadas, las revistas, los auriculares, al igual que el servicio de catering, las máquinas de café y el jugo, en todos los casos el pasajero podrá llevar sus propios suministros para utilizar o consumir durante el viaje.

Los pasajes se pueden comprar a través de las numerosas  plataformas de venta on-line de boletos que existen.

Para el tramo Buenos Aires-Posadas o Posadas-Buenos Aires el valor es de $4.500 para el servicio semicama  y de $4.850 en coche cama ejecutivo.

En tanto, que para el trayecto Puerto Iguazú-Buenos Aires y viceversa, el valor de las tarifas es de $5.740 para el coche semicama y de $6.150 para el cama ejecutivo.

0308_micros misiones

Por último, cabe destacar que las personas que deseen ingresar a la provincia de Misiones deben presentar un test de Covid-19 negativo realizado dentro de las 48 horas previas a su arribo a la provincia.

En caso de no contar con el mismo, deberán someterse a un test rápido y esperar el resultado en la terminal de micros para saber si puedo o no ingresar.

Protocolo sanitario antes, durante y después del viaje

Cumpliendo con el protocolo sanitario vigente frente a la pandemia del coronavirus, las tres terminales cuentan con accesos independientes tanto para el ingreso como para el egreso de pasajeros, como también con salas de espera exclusivas para personas que revistan factor de riesgo.

En cuanto a la limpieza de los baños y demás lugares públicos deberá realizarse con productos desinfectantes y con una frecuencia acorde con la cantidad de personas que circulen.

Los locales comerciales autorizados a funcionar deberán cumplir las pautas generales de prevención y los protocolos específicos que correspondan a su actividad, en tanto que está terminantemente prohibido el acceso a las salas de espera y a las plataformas de personas que no vayan a viajar, a excepción de quienes brinden asistencia a pasajeros que la requieran.

0308_micros misiones
También se someterá al control de temperatura a los conductores antes de tomar el servicio, así como también a los pasajeros antes de subir al ómnibus que, por su parte, deberá permanecer ventilado antes y luego de cada servicio.

En tanto durante el viaje, cuya duración en ambos tramos se calcula en 12 horas y 45 minutos, se deberán realizar 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado de cada unidad en modo no recirculación.

Antes de subir al micro, los pasajeros deben completar una declaración jurada donde conste que se encuentra incurso en las causales previstas de la cuarentena.

¿Cómo llegar a la Terminal Dellepiane?

A esta terminal se puede arribar ya sea a través de las diversas líneas de colectivos que pasan por el lugar como así también mediante el subte E o por el tren Belgrano Sur.  
Las líneas de colectivo que pasan por la mencionada terminal son las siguientes: 7, 46, 50, 86,101A - 103B – 114 y  193 A.

 

Galería de imágenes

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend