Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 23-10-2020 08:54

Micros de larga distancia: todavía las provincias no permiten el ingreso

Con los protocolos listos desde hace tiempo, y ya homologados por las autoridades, todavía aguardan la venia de los destinos para poder ingresar sin problemas.
Ver galería de imágenes

Las empresas de micros de larga distancia comenzaron a tramitar los permisos con los gobiernos provinciales para reanudar los servicios tal como los habilitó el Gobierno, paralizados desde marzo por la pandemia de coronavirus, y reactivados por el gobierno nacional de cara a la temporada de verano. "Estamos tramitando las habilitaciones en los distintos territorios para ver, en los próximos días, con qué cronogramas y destinos restablecemos los servicios", le señaló a Télam el director de Prensa de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona.  Y aseguró que "ya podemos empezar a trabajar", aunque aclaró que los micros volverán a circular "cuando haya certezas sobre las provincias que autorizarán los arribos".
Gaona contó que los primeros requisitos que exigen las provincias "tienen que ver con asegurar la trazabilidad de los pasajeros y con certificar que tengan alguna cobertura médica que les asegure recibir tratamiento en caso de contraer coronavirus". Y cabe recordar que por el momento sólo pueden trasladarse quienes sean trabajadores esenciales o deban recibir tratamiento médico, previa solicitud del permiso correspondiente.

0821_microslargadistancia

El protocolo

Los protocolos para los micros de larga distancia abarcan cuatro capítulos referidos a la prevención en las empresas, las terminales y el interior de las unidades, además de los pasajeros. Las medidas disponen el uso de tapabocas en forma permanente, una ventilación de 20 minutos por hora con ingreso de aire puro y sin recirculación, y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros.
Además, multiplica los recipientes con alcohol en gel y con agua para la constante higienización de manos y objetos, y marca que no habrá más catering a bordo, mantas, almohadones y auriculares. "Las unidades estarán con un 40 % de ocupación, porque entre un 60 y un 70 % del espacio está destinado a respetar el distanciamiento y a un área especial que estará reservada a casos sospechosos de Covid-19", puntualizó Gaona.
Además se estipula una ventilación de 20 minutos por hora con ingreso de aire puro y sin recirculación, y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros. "Quienes aborden un micro deberán presentar su pasaje en el celular, controlar la temperatura y tratar de evitar llegar a las terminales acompañados y también las aglomeraciones en esos lugares", agregó.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend