Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 25-03-2021 10:22

Salta: enoturismo, aventura y pueblos originarios para descubrir

De los Valles Calchaquíes al norte de la provincia, pasando por pequeñas ciudades que se incorporan a nuevos circuitos turísticos, la provincia prepara un atractivo abanico para tentar a los argentinos.
Ver galería de imágenes

La provincia de Salta es el punto focal cuando se habla de turismo en el norte y para los cuatro días de Semana Santa prepara una oferta que buscar reforzar este posicionamiento, adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos.

0325_salta7

La ciudad de Salta y el interior proponen experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de características inequívocas a cada región, además, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer. Cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista.

0325_salta8

Semana Salta propone disfrutar en entornos naturales únicos, desafiando los sentidos, invitando a descubrirse en lugares mágicos, algunos atrapados por el tiempo y con la hospitalidad que caracteriza a los salteños. En un trabajo junto a los municipios y al sector privado, se prepara una oferta de actividades que estarán plasmadas en un calendario con la posibilidad de elegir entre más de 70 opciones para recorrer la provincia.

0325_salta5

El Ministerio de Turismo de Salta se viene preparó más de 30 experiencias innovadoras, con actividades que desafían el físico como rafting, trekking y mountain bike. También el turismo rural comunitario cobra fuerza en esta nueva modalidad, viviendo la experiencia de acompañar a las comunidades y conocer sus culturas. La gastronomía y el enoturismo nunca dejan de estar en el abanico de actividades de La Linda.

0325_salta3

Las proyecciones de reservas son muy buenas, se espera una ocupación muy buena (la totalidad de las 20.000 camas que ofrece su territorio según palabras del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña) principalmente en alrededores de la ciudad de Salta y en sus destinos principales del interior como Cafayate, Cachi, Molinos, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, integrándose a esta lista Chicoana y Guachipas como nuevos puntos de referencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend