Lunes 2 de agosto de 2021
TURISMO | 29-03-2021 16:49

No habrá restricciones para el turismo interno en Semana Santa

Así lo anunciaron en una reunión con las cámaras del sector los ministros de Salud y Turismo y Deportes de la Nación. Profundizaron además en la necesidad de hacer cumplir los protocolos sanitarios.
Ver galería de imágenes

Diferentes representantes de las entidades del sector turístico se reunieron hoy con los ministros de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación, respectivamente Carla Vizzotti y Matías Lammens. Durante el encuentro ambos representantes del gobierno nacional llevaron tranquilidad a los empresarios, que apenas vieron un repunte en su actividad en verano pasado, asegurando que no se impondrán restricciones para el turismo interno durante el feriado largo de Semana Santa.

Entre otros, participaron Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), entre otros directivos.

1204_turismo provincias

La reunión tuvo el objetivo primordial de afianzar los protocolos sanitarios de cara al fin de semana extra largo y analizar la situación del sector en el contexto de la pandemia. Las autoridades nacionales pusieron el énfasis en la necesidad de cumplir estrictamente con la normativa vigente para la prevención en la actividad hotelera, gastronómica y turística.

Al respecto, Graciela Fresno subrayó el trabajo conjunto con el sector público y destacó que la hotelería y la gastronomía del país están comprometidas y capacitadas para hacer frente al desafío. Por su parte, Hani recalcó la importancia que tiene “para el turismo, y especialmente para las agencias de viajes, que no haya restricciones que frenen la actividad. Semana Santa es una ventana importante para nosotros y, en el contexto actual, consideramos fundamental reforzar el control sobre el cumplimiento de los protocolos. Atravesamos los años más difíciles para el rubro y juntos estamos buscando las soluciones que nos permitan salir adelante”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend