Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 04-09-2021 10:00

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de los Buitres?

Desde el año 2006, el primer sábado del mes de septiembre tiene lugar esta particular fecha en la que numerosas organizaciones ambientalistas y zoológicos de todo el mundo llevan a cabo diferentes acciones.
Ver galería de imágenes

Como sucede desde el año 2009, cada primer sábado del mes de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Buitres que, según el país en el que se lo festeje,  también se lo denomina  Día Internacional de Concienciación sobre los Buitres o Día Internacional del Buitre de Turquía.

0902_buitre

 La fecha, que en esta oportunidad se celebra hoy, 4 de septiembre, fue establecida con el objetivo principal de concientizar a la humanidad acerca de los grandes peligros a los que se enfrentan estas aves rapaces necrófagas, como, también, promover medidas de protección y celebrar las acciones de las numerosas asociaciones no gubernamentales de todo el mundo que luchan por conservarlas.

0902_buitre

El papel clave del buitre, cuya población mundial está disminuyendo de manera preocupante, en la señalización de la presencia de un cadáver a otros carroñeros previene la contaminación por patógenos y ayuda a mantener la Naturaleza libre de enfermedades.

0902_buitre

Además, como grandes recicladores de la Naturaleza, tienen un rol más que fundamental en una variedad de ecosistemas, por lo que es fundamental que no desaparezcan de la faz de la tierra.

0902_buitre

A lo largo de esta jornada tanto los zoológicos como diferentes organizaciones de vida silvestre de Australia, Estados Unidos, Canadá, India, Uganda, Serbia y Túnez, entre tantos otros países, llevan a cabo numerosos eventos destinados a que las personas puedan aprender más sobre estas aves que se encuentran en peligro de extinción

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend