Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 18-03-2021 08:43

¿Cómo será el inmenso bioparque de Posadas?

El mega jardín botánico pretende convertirse en el portal de acceso a la biodiversidad  de la provincia de Misiones.  ¿Dònde estará ubicado, qué superficie tendrá y cuándo se inaugurará? Video.
Ver galería de imágenes

Con la construcción del Bioparque Natural “Alberto Roth”, las autoridades municipales de Posadas, Misiones, buscan no solo atraer a más turistas a toda la provincia mesopotámica, sino, fundamentalmente, educar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de los productos madre de la economía misionera y convertir a Posadas en la puerta de entrada a la biodiversidad de la provincia de Misiones.

Aunque su inauguración recién está prevista para 2023, las obras para la construcción de este gigantesco bioparque siguen a paso firme y acelerado.

Si bien el núcleo central de lo que será el predio es el actual jardín botánico que está ubicado en el extremo sureste de Posadas, su superficie total abarcará 350 hectáreas

0317_bioparque posadas

De esta manera, esta plataforma de acceso a la fauna y a la flora de Misiones no solo superará holgadamente a las 182 manzanas que conforman el casco histórico de la ciudad de Posadas sino, que también, le agregará un gran lugar para la diversión y las actividades al aire libre a la ciudad.

Quienes visiten el bioparque podrán disfrutar desde andar en bicicleta, patinar o andar a caballo, hasta de un paseo a bordo de un tren eléctrico que en cada una de las estaciones contará con diferentes circuitos de movilidad para los visitantes que podrán recorrerlos ya sea pie, en bicicleta o en monopatines eléctricos.

En todas las paradas habrá sanitarios, locales gastronómicos y una amplia variedad de actividades para desarrollar en el lugar.

Además, el bioparque contará con 42 puestos de feriantes, un laberinto de plantas, áreas de realidad virtual, lagunas de piscicultura, parque de aves, muelle con gomones para paseos náuticos en el arroyo Zaimán y por la reserva acuática, un estacionamiento con capacidad para 200 autos y juegos para los más chicos.

Por último, el mega jardín botánico tendrá el yerbal urbano más grande del mundo gracias al cerco de yerba mate que fue construido con la plantación de 1.500 plantines que fueron donados por la Asociación “Ruta de la Yerba Mate”.

0317_bioparque posadas

Pero lo más valioso de este lugar es que les permitirá a los visitantes entrar en contacto con más de 83 especies arbóreas identificadas y 264 especies animales que habitan este típico suelo del sur misionero, muchas de las cuales se encuentran en serio peligro de extinción.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend