Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-08-2021 15:47

Incendios forestales: 22 dotaciones de bomberos combaten dos focos de fuego en las sierras cordobesas

Las llamas se desataron en las primeras horas de hoy en las zonas comprendidas entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Atos Pampa. Hay numerosas casas incendiadas y autoevacuados.
Ver galería de imágenes

Un total de 22 dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes localidades de Córdoba, junto al apoyo de varias aeronaves, seguían combatiendo en el mediodía de hoy, miércoles 18 de agosto, los dos focos de incendio que se desataron a primeras horas de la mañana en varias localidades de las sierras cordobesas.

Así lo informó sobre Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, en una entrevista radial con Cadena 3, quien explicó que los dos focos se encuentran en las zonas comprendidas entre Potrero de Garay y de San Clemente y entre las localidades de Intiyaco y Atos Pampa.   

0818_incendios

“Estamos trabajando intensamente en la zona comprendida entre Potrero de Garay y San Clemente para tratar de evitar que el fuego, que se desató a partir de las 7.30 de hoy, ponga en peligro a las propiedades de los lugareños, especialmente en la primera de estas dos localidades donde, lamentablemente, varias viviendas ya fueron afectadas por el fuego”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Gerardo Martìnez, intendente de Potrero de Garay, señaló que si bien fueron aproximadamente unos 80 vecinos los que sufrieron el efecto arrasador del fuego en sus viviendas, también hay muchos autoevacuados.

En cuanto a los motivos que generaron este foco de incendio, Martínez dijo que se habría producido como consecuencia de la caída de un cable de alta tensión en esa zona. “Tuvimos momentos complicados. Se quemó mucho en un ratito”, afirmó.

En tanto, según relató Concha, el otro de los focos que tuvo lugar en la zona comprendida entre Atos Pampa e Intiyaco se desató  a las 6.50 y, al igual que el anterior, también seguía activo.

0818_incendios

"Hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil", manifestó.

Además, en el lugar se encuentran trabajando tres aviones hidrantes para tratar de combatir ese foco de incendio que, según manifestó Concha, habría sido provocado de manera intencional.  

Por último, el funcionario no ocultó su gran preocupación respecto al avance del fuego durante las próximas horas en ambas zonas. "Son dos focos de magnitud. El índice de peligrosidad de incendios es extremo para todo el territorio provincial. Las condiciones no son las mejores y hay temperaturas en aumento y bajo porcentaje de humedad, con viento norte", concluyó. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend