Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-08-2021 10:11

Bariloche y Las Leñas amanecieron totalmente teñidas de blanco

El fenómeno, que era muy esperado por los operadores turísticos, es producto de las intensas nevadas que se vienen registrando desde la madrugada de ayer en ambos lugares de Río Negro y de Mendoza, respectivamente. Pronóstico para los próximos dìas. Videos.
Ver galería de imágenes

En una noticia que era muy esperada sobre todo por los operadores turísticos tanto de Bariloche, Río Negro, como de Las Leñas, Mendoza, finalmente, hoy martes 17, ambos lugares amanecieron totalmente teñidos de blanco producto de las intensas nevadas que se están registrando con bastante intensidad desde la madrugada del día de ayer.

Bariloche y el cerro Catedral, blancos como la nieve

Si bien durante el último día del fin de semana largo la nieve solo cubrió las altas cumbres, finalmente, desde esta madrugada Bariloche  se cubrió de nieve producto de la intensa y constante nevada que se está registrando tanto en el casco céntrico, donde las calles ya acumulan varios centímetros de nieve húmeda, producto de lo cual numerosos coches quedaron varados, como asi tambièn en los cerros que la rodean, entre ellos el cerro Catedral con su centro internacional de esquì.

0817_bariloche

Por su parte, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó cortes de energía eléctrica en los barrios del Este, el kilómetro 5 de Pioneros, Villa Lago Gutiérrez, Arelauquen, Villa Lago Gutiérrez y Villa Mascardi. En la zona de Las Cartas, Colonia Suiza, Pájaro Azul, Lago Moreno, 2 de Agosto, Jockey Club, Casa de Piedra, Jamaica, Covivar, Hipódromo y El Trébol, los cortes se produjeron ayer por la tarde y en otras zonas del oeste durante la madrugada se registraron varios cortes de energía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6 de la mañana la temperatura era de 0,3°C, con una sensación térmica de  -3,6°C, en tanto que el pronóstico indica fuertes nevadas durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde, con una máxima que rondará los 9°C, y las nevadas abundantes volverían  a registrarse a partir de las últimas horas de hoy y las primeras de mañana, miércoles 18.

0817_bariloche

Las Leñas, un paraíso cubierto por la nieve

Algo muy parecido sucedió en Las Leñas, Mendoza, donde tras varios días sin precipitaciones y con el centro de esquí aún cerrado debido precisamente a la poca cantidad de nieve, finalmente en la madrugada de hoy, el lugar amaneció totalmente cubierto de nieve, por lo que se espera que mejoren notoriamente las condiciones de las pistas de esquí de cara al resto de la temporada invernal. 

0817_las leñas

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta el momento la cantidad de nieve acumulada es de 20 centímetros aproximadamente, en tanto que ha emitido un Alerta Amarilla para Malargüe frente a la posibilidad de fuertes nevadas durante los próximos días.  

“El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico puede alcanzar entre 50 y 80 centímetros de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera. Puede, además, producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región", expresa el comunicado de prensa difundido por el SMN.

0817_las leñas

Por su parte, el sitio Snow Forecast, especializado en pronósticos y reportes detallados de nieve de  todo el mundo, advierte que “se prevé pesada caída de nieve, más pesada durante la mañana de jueves, condiciones de congelación y descongelación (máxima 1°C el sábado por la tarde, mínima -11°C el jueves por la noche”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend