Tuesday 19 de March de 2024
VIDEOS | 18-06-2021 12:42

Córdoba: el video de Alpa Corral nevada que es viral

La histórica nevada que cayó sobre esta pequeña localidad ubicada en el sur cordobés, a 100 kilómetros de Río Cuarto, fue registrada por los lugareños con fotos y un video que se viralizó rápidamente. Te lo mostramos.
Ver galería de imágenes

Sorpresivamente, la nieve que cayó en los últimos días en el sur de la  provincia de Córdoba tiño de blanco a varias localidades de la zona donde no es común que se registre dicho fenómeno.

Entre ellas, se encuentra la localidad de Alpa Corral, donde la nieve hizo de las suyas dejando maravillosas postales que los lugareños capturaron y compartieron en las redes sociales a través de fotos y videos que muestran una fisonomía muy diferente al habitual verde que caracteriza a esta pequeña ciudad cordobesa.

“Gracias a Dios nevó lindo pero no hemos tenido ningún tipo de problemas durante la nevada”, comentó María Nélida Ortíz, intendenta de Alpa Corral, al portal lv16.com.

0618_nevada

 “Hasta ahora estamos todos tranquilos, todos bien y disfrutando de la nevada que nos acompañó hasta ahora. Vamos a ver cómo sigue todo en los días siguientes, pero esperemos que no ocurra nada”, concluyó la mandataria local.  

Además de los pueblos serranos, el fenómeno climático también se registró en las localidades  de Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Sampacho, Bulnes y Coronel Moldes, entre otras.

A raíz de las nevadas y a la gran cantidad de nieve acumulada, la policía cordobesa cortó la ruta E-34 (Camino de las Altas Cumbres), como así también restringió el tráfico en el Camino del Cuadrado y en la Ruta Provincial E-98, km. 20, a la altura de la ciudad de Río Ceballos.

0618_nevada

Alpa Corral, destino ideal para la aventura

Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, la localidad de Alpa Corral es un destino turístico caracterizado por su paisaje y naturaleza en el cual se pueden practicar desde el trekking y las caminatas, hasta avistaje de aves y el  fly cast o pesca con mosca.

0618_nevada

Además de ser reconocida por sus aguas cristalinas y sus hermosas playas de arena que acercan en los meses de verano a miles de turistas de todas partes de la Argentina, la ciudad se destaca por su variada  agenda cultural, ya sea en el Centro Cultural, en el Museo Provincial o en los eventos anuales como, por ejemplo, el Festival de Invierno que tiene lugar en julio o el Carnaval del Humor y la Familia, en febrero.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend