Tuesday 19 de March de 2024
CLIMA | 04-06-2021 11:18

Ushuaia registra la peor nevada de los últimos 20 años

Desde hace una semana de forma continua no deja de caer nieve tanto en la capital de Tierra del Fuego como en el sur provincial. El temporal ya generó más de un metro de nieve acumulada en muchos lugares. Video.
Ver galería de imágenes

Hace una semana comenzó a nevar en Ushuaia y en toda la zona sur de Tierra del Fuego, en la que, según informaron los especialistas, es la mayor y más prolongada nevada registrada en la provincia en los últimos 20 años.

La caída de nieve se viene dando en forma intermitente con no más de dos horas de diferencia entre una y otra desde el pasado lunes 31 de mayo, y, como consecuencia de la gran cantidad caída hasta el momento, ya hay zonas que han superado el metro de nieve acumulada.

“Hace más de dos décadas que no tenemos un registro de una nevada tan grande y tan prolongada en el tiempo como ésta que estamos sufriendo”, explicó a través de un comunicado de prensa, Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil Ushuaia.

0504
Leé también
Ushuaia en rojo fuego

0604_ushuaia

“De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad”, agregó el funcionario provincial.  

Además, mientras confirmó que están trabajando día y noche para intentar despejar los circuitos más transitados, solicitó a los vecinos que extremen las precauciones en caso de tener que transitar por la ciudad.

Asimismo, reiteró la importancia de mantener bien limpias las veredas de sus casas y edificios para evitar que las bajas temperaturas congelen los espacios de tránsito.

Si bien de acuerdo a las estimaciones meteorológicas, se espera que las condiciones de precipitación nívea vayan mejorando con el correr de los días, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que para los próximos días se prevé una baja brusca de temperatura, estimándose que puede alcanzar los 11º bajo cero.

0604_ushuaia

Por último, según informaron fuentes policiales, en la tarde de ayer, jueves 3, un alud de nieve interrumpió el tránsito en la Ruta Nacional N° 3 , a la altura del Paso Garibaldi que está ubicado a unos 300 metros hacia el norte del mirador Lago Escondido y demandó el trabajo de varias máquinas durante más de tres horas para poder despejar la ruta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend