Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 25-05-2021 16:58

Ushuaia se vistió de blanco con la primera gran nevada

Este finde largo la ciudad más austral del mundo amaneció con su característica imagen invernal y los expertos aseguran que seguirán las nevadas. Galería de fotos y video.
Ver galería de imágenes

La ciudad del fin del mundo se vistió de blanco con la llegada de la primera gran nevada, que sorprendió a todos este martes 25 de mayo. Los locales y visitantes comenzaron a disfrutar de paisajes blancos de ensueño y múltiples actividades pen Ushuaia. La nevada comenzó a caer en la tarde del lunes 24, con intensidad variable, y que se estima perdure a lo largo de las siguientes jornadas
Desde la semana previa se estaba pronosticando un importante descenso de la temperatura y condiciones propicias para nevadas de variada intensidad”, explicó el meteorólogo local Gabriel Karamanian. Además, con un pronóstico donde las bajas temperaturas y las nevadas serán las protagonistas por lo menos hasta el sábado 29 de mayo, la nieve seguirá cayendo en la ciudad de Ushuaia.

0525_ushuaia

Desde el mes de marzo comenzaron las primeras tenues nevadas, que iban dando pinceladas a las montañas que rodean a la ciudad, pero a partir de ahora los ushuaienses  podrán disfrutar de duraderos paisajes blancos y las tradicionales heladas. Así, la ciudad, que cuenta con la mejor calidad de nieve del país, se prepara para recibir a los turistas con una variedad de actividades para vivir a pleno de la temporada de nieve que se avecina: deportes invernales, paisajes nevados, la hora mágica del atardecer y las noches más largas con las mejores experiencias gastronómicas de la región.

Ushuaia ofrece inmejorables condiciones de nieve para disfrutarlas múltiples opciones de deportes y entretenimiento.  La temporada de esquí se extiende desde los meses de junio a septiembre, e incluso llega hasta los primeros días de octubre. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, su nieve es mundialmente reconocida como la mejor de la Argentina. 

0525_ushuaia

“Contrario a mucho de lo que se especula, por su ubicación austral y cercana a la Antártida, Ushuaia cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de  
2° C y mínimas aproximadas de -2° C” en promedio
-afirmó Karamanian-. Las nevadas convencionales de frentes fríos, son las más comunes en la ciudad. Pueden tener una constancia variable entre 2 y 8 horas de duración y alcanzar entre 7 y 12 cm de nieve. En cambio, las de origen polar y de corta trayectoria, que caen en menores oportunidades a lo largo del invierno, acumulan entre 20 y 30 cm de nieve y puede suceder  por más de 48 hs”, concluyó el experto meteorólogo ushuaiense.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend