La ciudad del fin del mundo se vistió de blanco con la llegada de la primera gran nevada, que sorprendió a todos este martes 25 de mayo. Los locales y visitantes comenzaron a disfrutar de paisajes blancos de ensueño y múltiples actividades pen Ushuaia. La nevada comenzó a caer en la tarde del lunes 24, con intensidad variable, y que se estima perdure a lo largo de las siguientes jornadas
“Desde la semana previa se estaba pronosticando un importante descenso de la temperatura y condiciones propicias para nevadas de variada intensidad”, explicó el meteorólogo local Gabriel Karamanian. Además, con un pronóstico donde las bajas temperaturas y las nevadas serán las protagonistas por lo menos hasta el sábado 29 de mayo, la nieve seguirá cayendo en la ciudad de Ushuaia.
Segumidor: la nueva categoría de viajeros
Desde el mes de marzo comenzaron las primeras tenues nevadas, que iban dando pinceladas a las montañas que rodean a la ciudad, pero a partir de ahora los ushuaienses podrán disfrutar de duraderos paisajes blancos y las tradicionales heladas. Así, la ciudad, que cuenta con la mejor calidad de nieve del país, se prepara para recibir a los turistas con una variedad de actividades para vivir a pleno de la temporada de nieve que se avecina: deportes invernales, paisajes nevados, la hora mágica del atardecer y las noches más largas con las mejores experiencias gastronómicas de la región.
Ushuaia ofrece inmejorables condiciones de nieve para disfrutarlas múltiples opciones de deportes y entretenimiento. La temporada de esquí se extiende desde los meses de junio a septiembre, e incluso llega hasta los primeros días de octubre. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, su nieve es mundialmente reconocida como la mejor de la Argentina.
“Contrario a mucho de lo que se especula, por su ubicación austral y cercana a la Antártida, Ushuaia cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de
2° C y mínimas aproximadas de -2° C” en promedio-afirmó Karamanian-. Las nevadas convencionales de frentes fríos, son las más comunes en la ciudad. Pueden tener una constancia variable entre 2 y 8 horas de duración y alcanzar entre 7 y 12 cm de nieve. En cambio, las de origen polar y de corta trayectoria, que caen en menores oportunidades a lo largo del invierno, acumulan entre 20 y 30 cm de nieve y puede suceder por más de 48 hs”, concluyó el experto meteorólogo ushuaiense.
Comentarios