Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 25-05-2021 19:00

LADE: estos son los vuelos que está operando la línea de la Fuerza Aérea Argentina

La empresa nacional de aviación ofrece más conectividad, sobre todo a zonas a las que no llegan las empresas comerciales, y a precios bajos. De esta manera intenta recuperar las rutas que la popularizaron en los '80.
Ver galería de imágenes

Con el inicio de las operaciones entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn el 30 de marzo pasado, LADE, la aerolínea de fomento que depende de la Fuerza Aérea Argentina, retomó las conexiones desde su base principal en Comodoro.

0521_lade

La flota actual de la compañía está formada por tres Twin Otter que suelen estar en Comodoro Rivadavia como también en la Antártida, dos Saab 340, los Fokker 28 y el Boeing 737-700, estos últimos dos basados principalmente en Buenos Aires, utilizados para el transporte militar y operaciones charter.
Previo a la pandemia, LADE tenía tres rutas desde Comodoro Rivadavia. El clásico trayecto Comodoro – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro en los Saab 340, y los vuelos a Río Turbio y Perito Moreno en los Twin Otter.

0521_lade

Durante gran parte de 2020, las operaciones de la compañía también se vieron afectadas como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas impuestas por el gobierno nacional y diferentes estados provinciales. Finalmente en noviembre fueron retomando algunas rutas, y también sumando otras, al estilo de los años '80, con muchas escalas de por medio.

0325_merlo2

En cuanto al inicio de nuevos trayectos, Bariloche, El Calafate, Esquel y Trelew se sumaron a la red después de al menos un lustro. Por otro lado, en enero la empresa comenzó con sus vuelos entre Buenos Aires y el Valle de Conlara tras llegar a un acuerdo con el Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Provincia de San Luis para promover la llegada de contingentes turísticos a esa región.


Fuente: Aviacionline.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend