Con el anuncio del presidente Alberto Fernández, realizada que cadena nacional este jueves 20 de mayo, se endurecen las posibilidades de movimiento para los argentinos en un intento por frenar la distribución del coronavirus. Así el mandatario dispuso nuevas medidas que se implementarían hasta el domingo 30 inclusive.
Si bien el turismo interno no se encuentra inhabilitado, se prohibió el traslado de grupos desde el mes pasado, ahora se prohíbe la circulación por nueve días y se impone desde el sábado 22 de mayo un confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica (entre ellos el AMBA).
Con respecto a la circulación, desde el ministerio de Transporte confirmaron que los vuelos de cabotaje no se suspenderán pero, como ocurrió con la cuarentena estricta del 2020, únicamente podrán viajar los pasajeros considerados esenciales como personal de salud, fuerzas de seguridad o fuerzas armadas, entre otros. O para volver a su ciudad de origen. En relación a los vuelos internacionales, continúa la medida que permite el movimiento de 2.000 pasajeros por día.
A su vez, el Gobierno decidió reestablecer el feriado puente del 24 de mayo; de esta manera, la medida de suspender las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; involucra solo tres días hábiles. Claro que, pese a que tenemos un fin de semana largo, no se podría salir a hacer turismo.
Fuentes: Reportur.
Comentarios