Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 19-05-2021 11:19

La Unión Europea habilita el ingreso de los vacunados contra el Covid

Regirá solo para aquellos que hayan sido inoculados con las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm.
Ver galería de imágenes

Los 27 miembros de la Unión Europea acordaron permitir el acceso al territorio de extranjeros no comunitarios que hayan completado su calendario de vacunación contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la EMA, organismo de control de medicamentos del bloque.

Sin embargo, los estados miembro tendrían la facultad de autorizar el acceso de viajeros que cuenten con vacunas aprobadas por la OMS en su territorio individual, ampliando el espectro de potenciales pasajeros. Hasta el momento, las vacunas aprobadas por la EMA son las Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm.
No se ha definido hasta el momento qué sucede con el tránsito entre naciones que tengan criterios de aprobación de vacunas diferentes, pero se espera que el unificado se imponga, al menos hasta la emisión de un pasaporte sanitario que permita la libre circulación en el territorio europeo.

1003_alemaniaunificada

Los viajeros deberán tener ambas aplicaciones (en el caso que la vacuna recibida no sea monodosis) al menos 14 días antes del inicio del viaje. Tras el anuncio realizado por el conjunto de embajadores del bloque, se espera que el acuerdo se ratifique mañana jueves 20 de mayo, en una reunión de ministros de comercio. Tras la misma, restará la publicación en el Boletín Oficial de la Unión para que entre en vigencia.
El anuncio es clave de cara a la temporada de verano boreal, que permitirá una necesaria recuperación económica para los destinos turísticos más importantes del bloque. Otra medida tomada es la modificación de la tasa de incidencia a partir de la cual la UE incluye a determinados países en las listas de países seguros. El umbral de casos cada 100.000 habitantes se moverá de los 25 actuales a 75.

3009_paris_barrera_sonido

En compensación, la UE también acordó agilizar los procesos para aplicar frenos de emergencia al ingreso si el país de origen sufre un pico preocupante de casos o se observara la aparición de nuevas variantes.


Fuente: Aviacionline.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend