Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 12-05-2021 15:00

España: lanzan una web para conocer los requisitos de ingreso en tiempo real

Si bien los titulares de pasaporte argentino aún no tenemos permitido entrar al país (salvo situaciones excepcionales) se espera que esto cambie en las próximas semanas. Aquí todo lo que tenés que saber antes de ir a la Madre Patria.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Turespaña lanza una funcionalidad dentro del micrositio Travelsafe del portal oficial de turismo de España www.spain.info, por la que los turistas internacionales que deseen viajar a la Madre Patria puedan consultar las restricciones de viaje por Covid-19 y como los requisitos de entrada y salida. Aquí lo primero que hay que decir es que todavía los que tenemos pasaporte argentino no podemos ingresar a ese territorio (tal como se avisa en la web indicada, salvo motivos excepcionales) pero se espera que eso cambie en las próximas semanas.
La herramienta en sí resulta de utilidad una vez que se reabran las fronteras entre la UE y la Argentina pues, cuando se reactiven los flujos turísticos entre ambos países se podrán consultar con facilidad los requisitos de viaje mediante esa vía.

Travelsafe incluyó un sistema de información que es permanentemente actualizado sobre las restricciones de viajes a raíz de la pandemia, tanto al arribo como dentro de las comunidades españolas. Permite conocer la información necesaria para realizar cualquier viaje desde 50 países del extranjero. Esto posibilita la organización del desplazamiento de forma más segura con toda los requisitos disponibles sobre las restricciones vinculadas, la necesidad de hacerse una pruebas de PCR, cómo son y cuál es la correcta (no aceptan de antígenos), las cuarentenas, las medidas de prevención y las normativas vigentes para antes, durante y después del viaje. 

0527_espana2

Turespaña

Bajo el eslogan de Travel Safe. Travel Again, Turespaña intenta reforzar la percepción de seguridad del destino España, recuperar la confianza en hacer turismo y que sea un ejemplo de viajes seguros. Su micrositio se encuentra integrado en el portal oficial de turismo del país y se puede acceder en nueve idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, japonés y español). Incluye un mapa interactivo con amplia información sobre cómo viajar hoy en día, minimizando en lo posible el riesgo de contagio, con la data ofrecida en diversos formatos para facilitar su comprensión y difusión: check list descargables, artículos, infografías, videos y las guías para la prevención del contagio que ha adoptado el sector turístico español.

0622_españa4

Requisitos para el ingreso

Mientras se aguarda que comience a funcionar el pasaporte sanitario, se exigen dos cosas para la entrada en España desde Argentina:

  1. Test PCR. Presentar una prueba negativa de infección activa por Covid-19 realizada en las 72 horas previas a la llegada, para poder entrar  a través de puertos o aeropuertos. La prueba de antígenos no es válida. Son modalidades admitidas de PDIA para SARS-CoV-2: la prueba PCR (RT-PCR), la TMA (Ampliación Mediada por Transcripción) y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes.  En todo caso, los menores de seis años están exentos de presentarla.
  2. Formulario. Es obligatorio cumplimentar un formulario de control sanitario (FCS). Deberá completarse y firmase telemáticamente antes de tu viaje a España. Se puede acceder y firmarlo a través del portal de Spain Travel Health o de las apps para dispositivos Android o iOs.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend