Martes 21 de septiembre de 2021
TURISMO | 18-05-2021 07:37

Los destinos locales encabezan las preferencias de los argentinos

En el podio están Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires, con estadías promedio de una semana. Muchas reservas se fijaron en julio, para aprovechar las vacaciones de invierno.
Ver galería de imágenes

A raíz del éxito que tuvieron en año pasado las jornadas de ventas on line que se hicieron, la edición de mayor del Hot Sale presentó muchas dudas, sobre todo en el rubro turístico, teniendo en cuenta las restricciones a causa de la pandemia que se implementaron a principios de mes. Sin embargo, las promociones especiales que se brindaron con tarifas flexibles y cuotas sin interés derivaron en un balance muy positivo.

0612_viajes_argentinos_2020

"Desde el día 1 notamos una tendencia que se mantuvo a lo largo de la semana: los destinos nacionales fueron definitivamente los más elegidos por los argentinos. Con estadías de alrededor de una semana en promedio, el top 5 estuvo integrado por Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires. Una particularidad que destacamos es un notable aumento en la reserva de alojamientos en Villa Carlos Paz, para viajar en el corto plazo", explica Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.
En cuanto a los destinos internacionales, los argentinos se inclinaron a viajar a partir de julio, para aprovechar de las vacaciones de invierno. Orlando, Miami, Cancún y Nueva York quedaron a la cabeza del ranking de los más elegidos. La mayoría de los viajeros optó por el pago en cuotas, una de las grandes ventajas de las promociones de Despegar en el evento: 18 para destinos nacionales y 6 para el exterior. 

0602_viajes

Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), al finalizar la tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.hotsale.com.ar contó con la participación de tres millones de usuarios de todo el país. Quienes hicieron búsquedas en esta web marcaron un favoritismo en las horas sorpresa de: Electro, Emprendedores y Viajes, convirtiéndolos en tendencias dentro de las dos primeras jornadas. Justamente, en el primer lugar en las búsquedas del rubro Viajes se ubicó el vuelo a Miami

Si bien los argentinos aprovecharon para planear su próximo viaje con las oportunidades y ofertas que ofreció el Hot Sale, en la compañía notaron una caída en el interés de los viajeros respecto a la edición anterior realizada en julio 2020. "Entendemos que la coyuntura sanitaria y las distintas restricciones tienen que ver con este impacto. De hecho, según datos de mercado, este año se observa una baja general del 75 % en los viajes a destinos nacionales y un 90 % en los internacionales con respecto a 2019 -explicaron desde la plataforma de viajes-. Sabemos que la recuperación del sector no será lineal, sino que habrá picos y caídas según el contexto sanitario, las restricciones de los destinos y los procesos de vacunación. El mercado turístico argentino sigue muy deprimido y todo lo que ayude a la recuperación del sector es bienvenido".

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend