Monday 18 de March de 2024
TURISMO | 14-05-2021 07:00

Israel comenzaría a recibir turistas vacunados a partir de julio

Con la mayoría de la población inmunizada contra el coronavirus, comenzarán con pruebas piloto a fines de mayo, permitiendo ingresar exclusivamente a contingentes porque son más fáciles de controlar.
Ver galería de imágenes

Israel tiene como objetivo reabrir de forma completa el país a turistas vacunados contra Covid-19 a partir de julio, según anunció la ministra israelí de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, en Tel Aviv.  La funcionaria estimó que después de que comiencen a llegar los primeros turistas en viajes en grupos a fines de mayo, se podría permitir en julio el arribo de turistas individuales. ”La práctica hace la perfección”, dijo Farkash-Hacohen. La ministra afirmó que es hora de explotar la gran ventaja que tiene Israel “como destino sano y vacunado”. 

El país cerró sus fronteras casi inmediatamente después de que comenzó la pandemia de coronavirus y solo permitió el ingreso de extranjeros en casos excepcionales. La industria del turismo es un factor económico importante para el país y ha sufrido mucho las consecuencias de la crisis por la pandemia. A mediados de abril, el país mediterráneo anunció la reapertura gradual de sus fronteras a los turistas. 

0513_israel

En un primer paso se permitirá el ingreso de grupos turísticos a partir del 23 de mayo. Según explicó la funcionaria, estas visitas pueden ser monitoreadas de forma más fácil que las individuales.  Los requisitos para ello incluyen que los turistas ya hayan recibido vacunas aprobadas por las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), un test PCR antes de la partida hacia Israel y un test serológico al arribo. La ministra israelí anunció asimismo que Israel lanzará campañas de gran escala en Dubai, Londres y Nueva York para atraer a personas que deseen viajar, dado que ya hay muchas personas vacunadas en esos lugares. 

0513_israel

Israel, con una población de poco más de nueve millones de personas, ha implementado exitosamente su campaña de vacunación desde el 19 de diciembre, con más de la mitad de la población ya inmunizada de forma completa. El número de nuevas infecciones y de cuadros clínicos graves por coronavirus cayó de manera marcada.  Paralelamente al progreso de la campaña de vacunación, el Gobierno israelí ha iniciado una relajación gradual de las restricciones que impuso por el coronavirus. 

dpa

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend