Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 17-05-2021 11:56

Igual al original: China está construyendo una réplica del Titanic

La nueva embarcación será la principal atracción de un parque temático que busca recrear a la perfección la experiencia de embarcarse en el histórico trasatlántico.

Podemos decir que China nos tiene acostumbrados a sus proyectos faraónicos, pero este simplemente se sale de la norma, ya que en la provincia de Sichuan, a más de mil kilómetros del mar, se está construyendo una réplica exacta del Titanic, aquel mítico transatlántico que se hundió hace más de un siglo en su viaje inaugural.

Su desarrollo ya lleva 6 años, más de lo que se tardó en construir el Titanic. La réplica hasta el momento ha requerido una inversión de 155 millones de dólares y el uso de 23.000 toneladas de acero.

El nuevo Titanic no surcará los mares, sino que será un parque temático que tendrá como objetivo revivir la experiencia de abordar aquel histórico trasatlántico. Para ello el equipo de trabajo ha puesto especial énfasis en los detalles, ya que todo será una copia perfecta al original, desde los picaportes de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor. Para evitar imprecisiones, expertos e historiadores validarán el resultado final.

"Es un proyecto complicado", asegura Su Shaojun, principal inversor del proyecto, que decidió financiar la obra para preservar los recuerdos del crucero. "Espero que este barco esté aquí dentro de 100 o 200 años", añadió.

Aun así, el nuevo Titanic no será el único atractivo del parque, ya que este recreará el antiguo puerto de Southampton, en el Reino Unido, desde donde zarpó el barco con destino a Nueva York el 10 de abril de 1912, cuatro días antes de su hundimiento en el océano Atlántico.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend