Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 17-05-2021 10:16

Machu Picchu: vacunaron a los pobladores para fomentar el turismo

Comenzaron por los mayores de 60 años en la zona, en consonancia con una baja de los contagios. Al complejo monumental inca ya pueden ingresar hasta 897 personas por jornada.
Ver galería de imágenes

Las autoridades de Perú vacunaron contra el coronavirus a la población mayor de 60 años del distrito de Machu Picchu, ubicado en el sureño departamento de Cusco, como medida para reactivar en el circuito de la famosa ciudadela Inca a un sector turístico castigado por la pandemia.

0305_machu pichu

"Un paso trascendental para potenciar la reactivación del turismo. Los adultos fueron inmunizados contra el Covid-19 durante dos días consecutivos, 11 y 12 de mayo", informó el gobierno regional mediante un comunicado, citado por la agencia Sputnik. La inmunización es extraordinaria, ya que hasta la fecha en Perú se está vacunando sólo a la población mayor de 70 años.

0604 Choquequirao hermana sagrada Machu Picchu

Las autoridades de Cusco busca reactivar el turismo en su principal atractivo destinando un total de 500 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para "los pobladores de Machu Picchu y comunidades campesinas (aledañas)". Asimismo, indicaron que la ciudadela Inca podrá recibir hasta 897 visitantes al día, ya que se ha ampliado el aforo ante el descenso de casos positivos.
Desde el inicio de la pandemia, Perú registró 64.103 decesos por coronavirus y reportó 1.850.290 de infectados.

Fuente: Télam,

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend