Monday 18 de March de 2024
TURISMO | 14-05-2021 15:00

Semana gastronómica en Rosario: cita para disfrutar de la buena cocina

Con menús especiales en restaurantes, parrilas, cafés y promociones en heladerías, comenzará el 17 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio.

Semana Gastronómica Rosario presenta “Mayo mes de sabores”, una propuesta con menús promocionales para disfrutar de lunes a jueves (excepto feriados y vísperas, en bares, restaurantes, heladerías y cafeterías de la ciudad, clases de cocina online, talleres virtuales y más. La actividad comenzará el lunes 17 de mayo por iniciativa del Ente Turístico de Rosario (ETUR) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) en conjunto con la Municipalidad local. Tendrá como objetivo acercar a rosarinos y turistas a los lcoales adheridos. 

La propuesta finalizará el 3 de junio y, durante esas tres semanas, contará con numerosos beneficios en diferentes espacios gastronómicos. Alrededor de 100 establecimientos se sumaron a esta propuesta, divididos en cuatro categorías que incluyen “parrillas y restaurantes”, “bares y bodegones”, “hamburgueserías, pizzerías y cervecerías” y “cafés y pastelería”. De esta manera se busca seguir afianzando la ya tradicional cultura gastronómica de la ciudad en tiempos de pandemia.

Cabe destacar que en esta edición se sumarán por primera vez cinco paradores isleños con menús promocionales que se podrán disfrutar sólo los días sábados y domingos. Otra de las novedades es la participación de las heladerías que también ofrecerán promociones de lunes a jueves que incluirán un regalo de un cuarto de helado para quienes compren un kilo en el mostrador de cada local adherido. 

Durante los días del evento, paralelamente, se podrán disfrutar diversas propuestas virtuales para aprender y descubrir sabores y lugares. Las clases de cocina online, emitidas desde el Mercado del Patio, estarán a cargo de destacados chef locales que enseñarán de manera virtual a preparar diferentes platos. A su vez, habrá talleres virtuales gratuitos sobre el clásico vermut, las nuevas tendencias del gin y apuntes sobre coctelería rosarina. También habrá recorridos virtuales que abarcarán las cafeterías del Paseo del Siglo y el circuito Mercado Pichincha, con visitas online a dos zonas tradicionales que se ha convertido en un clásico de la ciudad y que cuentan con una gran historia y una variada oferta gastronómica. 


En las redes sociales (Instagram y Facebook) de Semana Gastronómica Rosario se difundirán contenidos audiovisuales con referentes del rubro gastronómico, se contarán historias de vida de diferentes actores de la gastronomía y también habrá tips y recomendaciones sobre panadería, comidas sin TACC, cervecería,  consejos de sommeliers y preparación de tragos y café. Los establecimientos adheridos contarán en sus vidrieras con stickers que visualizarán su participación en “Mayo mes de sabores”, identificadores en las mesas y manteles individuales con recomendaciones sanitarias e información sobre la actividad. 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend