Martes 11 de mayo de 2021
TURISMO | 05-02-2021 06:52

Verano 2021: Ciudad, Campo y Costa, los preferidos de los argentinos

El 74 % sueña con volver a viajar. Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Colón, Tandil, San Antonio de Areco y Rosario son los destinos más recomendados para disfrutar de esos paisajes según una encuesta de Booking.com.

Con toda la incertidumbre, el cambio de expectativas y las interrupciones que trajo el 2020, no sorprende que la promesa volver a descubrir el mundo en 2021 haya sido de gran ayuda para muchas personas durante estos tiempos difíciles. De hecho, según una encuesta global llevada a cabo por Booking.com, el 74 % de los argentinos sueña con volver a viajar. Muchos prefieren ir a la playa (48 %), otros tener una escapada urbana divertida (15 %) o descansar en el campo (15 %). Además, el 64 % de los argentinos planea hacer un viaje doméstico dentro de los próximos seis meses, por lo que los destinos cerca de casa van a alcanzar niveles de popularidad nunca antes vistos.

Usando toda esta información como fuente de inspiración, recomendaciones de viajes y profundizando en sus más de 28 millones de listados de casas, departamentos y lugares únicos para hospedarse en todo el mundo, la web de reservas seleccionó los destinos que combinan las 3 C (Ciudad, Campo y Costa) y cumplen con todos los requisitos, lo que hace que sea más fácil para la comunidad viajera argentina encontrar todo lo que buscan después de un año lleno de postergaciones.

1119_pinamar

Escapadas y largas estadías

Para quienes prefieren la costa y los paseos por la arena, el punto argentino más recomendado para esta actividad por los usuarios es la ciudad de Mar del Plata. La Feliz es habitualmente uno de los destinos más visitados por los argentinos durante todo el año y especialmente en los meses de verano porque cuenta con diversión para todos, con una gran oferta gastronómica, sus reconocidas playas y su característico puerto.

Aquellos que prefieren pasear por las costas de agua dulce, recomendaron como los mejores sitios a las ciudades de Tigre, Colón y Gualeguaychú. Dentro de los viajeros que buscan un poco de relax sin alejarse mucho de la ciudad, el Delta del Tigre se ha vuelto la opción predilecta.

1008_tigre4

Las escapadas de fin de semana se volvieron cada vez más populares y con ellas crecieron las visitas a destinos de campo. Dentro de ellos, los más recomendados son Tandil, San Antonio de Areco, Mendoza y Córdoba, ideales para disfrutar de la naturaleza, el aire fresco y relajarse.

Mientras algunos prefieren la costa y el campo, hay quienes desean pasar sus vacaciones en las grandes urbes. El primer lugar entre las más recomendadas se lo lleva la Ciudad de Buenos Aires, ideal para recorrer a pie y descubrir paso a paso. También se suman al listado Rosario y Salta.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend