Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 03-02-2021 16:30

Los delfines se llevaron todas las miradas en Puerto Madryn

El pasado fin de semana se los pudo observar de a cientos nadando en grupos. Un espectáculo típico de esta altura del año, cuando entran a los golfos Nuevo y San José atraídos por los cardúmenes de anchoítas.
Ver galería de imágenes

El pasado fin de semana, la ciudad de Puerto Madryn tuvo el lujo de disfrutar de un verdadero show de delfines en sus aguas. Los turistas, a bordo de las embarcaciones que recorren el Golfo Nuevo, la cara sur de Península Valdés, pudieron ver a cientos de delfines nadando en grupos.

En ausencia de la ballena franca austral, que no se encuentra en estas latitudes durante el verano. Los delfines se convirtieron en el mayor atractivo turístico de estos días, que con una actitud sumamente social se acercan a las embarcaciones y nadan a la par de ellas, mientras realizan hermosos saltos sobre el agua.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, reconoció que "el avistaje de delfines es una muy buena opción y de hecho desde hace años se realiza y cada vez se consolida más, como el avistaje de toninas overas que se hace en Puerto Rawson, a la altura de la desembocadura del río Chubut".

La especia más vista por la zona es el delfín oscuro o de Fitzroy, que se observa en grupos que van de 8 a 15 ejemplares, aunque a veces reúnen cientos que saltan alrededor de las embarcaciones.

Hay otros, como los delfines comunes, que se asocian con los oscuros porque en conjunto ubican con más facilidad a los bancos de peces y cada tanto aparece algún delfín "nariz de botella".

0302_delfines

Esta variedad hace que el avistaje en estos días esté casi asegurado, siempre y cuando se den las condiciones climáticas necesarias para la navegación.

Los delfines pueden ser observados casi todo el año en los alrededores de Península Valdés, pero entran a los golfos Nuevo y San José en mayor cantidad durante los meses de verano, entre enero y marzo, atraídos por los cardúmenes de anchoítas, que acostumbran a nadar en grupos de a cientos.

 

Fuente: Telam.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend