Lo que iba a ser una rutinaria expedición de aventura por la costa de Laguna Beach, en California, se convirtió en un espectáculo pocas veces visto, cuando el barco en el que viajaba un grupo de turistas se cruzó con una manada de delfines, o como ellos lo definieron, una “super manada”, ya que se estima que había en el agua unos 1.000 ejemplares.
Islandia suspende la caza comercial de ballenas
Los turistas no tardaron en grabar el inesperado espectáculo que les ofrecía las aguas del océano Pacífico. El video no tardó en viralizarse por las redes, donde los usuarios compartieron su fascinación por ver tantos delfines juntos y en su hábitat natural.
“Algunas familias afortunadas pudieron experimentar lo que es estar entre al menos 1.000 delfines”, expresó en sus redes sociales Newport Coastal Adventure, la agencia turística encargada de la expedición en barco.
Llegaron las ballenas a Madryn
Según los expertos, los delfines suelen nadar en grupos de 20 a 50 ejemplares para protegerse de los depredadores, pero verlos en un número tan grande es verdaderamente inusual. Algunos suponen que la “super manada” se haya formado porque estaban tratando de controlar un banco de peces.
Avistaje de delfines en Puerto Madryn
Lo único que se sabe con certeza es que los turistas que viajaban en el barco pudieron presenciar un espectáculo verdaderamente único, conformado por 1.000 ejemplares de una de las especies más atractivas del océano.
Comentarios