Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 01-02-2021 14:58

París: ¿cuáles son los barrios que no conviene visitar?

Si bien la capital francesa es una de las ciudades más seguras de Europa y del mundo entero, el reciente robo a la casa que Wanda Nara y su esposo tienen en las periferias de la ciudad sacan a la luz algunos lugares que no son aconsejables para los turistas.
Ver galería de imágenes

Si bien París es una de las ciudades más seguras del mundo y es muy poco común que se produzcan hechos de violencia o de inseguridad, el robo a la casa que Wanda Nara y su esposo, el futbolista argentino Mauro Icardi, tienen en el barrio parisino de  Neully-sur-Seine ocurrido el pasado domingo, prendió una luz de alerta sobre algunos sectores de la ciudad que no son muy recomendables para los turistas.  

Acá te contamos cuáles son algunas de esas zonas no aptas para el turismo, especialmente en horas de la tarde-noche y si no se va acompañado o en grupo.

1. La Torre Eiffel. Aunque parezca absurdo y les sorprenda a muchos, las inmediaciones de la Torre Eiffel son muy  poco recomendables para circular ante la presencia de carteristas y ladrones de celulares que aprovechan tanto la gran concentración de gente como cuando, ya entrada la noche, muchas parejas se acercan para sacarse fotos al pie de la misma, sin advertir su presencia.

0201_torre eifell

De hecho, en los baños públicos y en varios sectores de la zona, hay carteles que previenen de los carteristas.

2. Saint Denis. Ubicado a menos de treinta minutos en tren del centro de la capital francesa, el ambiente de este barrio periférico está muy lejos del dinámico estilo de vida que caracteriza a los distritos centrales.

Mundialmente famoso por su imponente Basílica de Saint Denis, donde descasan varios de los reyes franceses, y por el  famoso estadio de fútbol y rugby Stade de France, para muchos es el lugar más peligroso de París.

0201_saint denis

El multiculturalismo, en el que abundan los musulmanes, está en el ojo de la tormenta y muchos temen que sea el caldo de cultivo de futuros terroristas. Así, no pasa ni un solo día en que no se conozca un hecho de violencia relacionado con asaltos o robos a los turistas, o el de algún asesinato por cuestiones de drogas.

La mejor manera de recorrer sus ajetreadas calles es o bien en colectivo o caminando siempre en grupo y alertas a la presencia de cualquier extraño, evitando por completo visitarla por la noche.

3. Bobigny. Considerado el epicentro de las mafias yihadistas en París, el distrito de Bobigny, ubicado al norte del país,  resulta muy poco recomendable para los turistas.

Con apenas 54.000 habitantes, es la ciudad de talla media con mayor tasa de criminalidad de toda Francia. De hecho, según datos oficiales, en 2019 el número de robos pasó los 5.000 y todos los indicadores de criminalidad superan con creces la media de su departamento, el de Seine Saint Denis, que es de por sí el más pobre de toda Francia.

 Al alto índice de criminalidad y de pobreza hay que sumarle las condiciones de insalubridad y hacinamiento que, entre  tantas otras consecuencias para la salud, posibilitan que el virus del coronavirus circule cada vez con mayor virulencia.

4. Clichy-sous-Bois. Situado a tan solo 15 kilómetros al nordeste de la capital francesa  entre cuatro autopistas, con avenidas bordeadas de árboles y césped que no llegan a ocultar los numerosos bloques de edificios concebidos como verdaderas jaulas para conejos, este pintoresco barrio periférico parisino es otro de los lugares que las propias autoridades nacionales no recomiendan visitar a los turistas extranjeros.

0201_clychysousbois

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend