Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 29-04-2021 07:00

A partir de agosto los argentinos volveremos a hacer viajes internacionales

Así lo expresó el CEO de Almundo y se basa en la vacunación extendida, la cercanía con el verano y las ganas que tenemos de cruzar las fronteras del país. Augura ofertas de los destinos y que nadie dudará en contratar un seguro de salud.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Después del invierno los argentinos volveremos a hacer viajes internacionales.  Así lo afirmó el CEO de Almundo, Francisco Viego en una jornada de entrenamiento para el gran equipo de la compañía. ¡A qué se debe esta esperanzada afirmación? “Vemos un regreso al turismo internacional, aunque claramente no implica que sea con los mismos volúmenes del 2019. Pero a partir de agosto, por varios motivos, volveremos a salir de las fronteras del país, explica.

En principio, el alcance de la vacunación, que va rápido en muchos lugares del mundo, se ve como una solución al problema. “Estuve hablando con un directivo de una aerolínea norteamericana que me aseguró que el volumen interno de los vuelos en los Estados Unidos está cercano al anterior a la pandemia porque ya están todos vacunados y viajan confiados -agrega el directivo-. En Brasil y los países latinoamericanos, incluido el nuestro, el proceso de vacunación es lento pero la estimación es que para el último trimestre del año aquí también estará avanzado”.

0428_almundo

El otro factor, que ya se dio el año pasado, es que el verano influye positivamente en la transmisión del coronavirus. Cuando las diversas naciones estuvieron entrando en esa estación, “el efecto pandemia se tomó unas pequeñas vacaciones. Estimo que para el último trimestre del año se combinarán estos efectos, por lo menos en nuestra primavera. Estamos proyectando eso incluso a nivel presupuestario: agosto, septiembre y en adelante se retomarán los viajes al exterior, a medida que la gente se mueva y recupere la confianza", finaliza.

Miami, Brasil, el Caribe

Por otro lado, el CEO de Almundo destaca que, como algunos de los mercados más caros a los argentinos están cerrados, principalmente Brasil y en ambas vías, Miami, que siempre es favorita, está ahora en el primer lugar de elección. Y destaca que el turismo sanitario, por el que muchos argentinos viajan a esa ciudad “para vacunarse, es una realidad en estos momentos. Hay pocos vuelos pero salen llenos -agrega Viego-. Y Brasil va a volver. Lentamente está bajando la cantidad de muertos y avanzando en la vacunación. Veo que los procesos se están acelerando y también a mitad del segundo semestre se recuperará esta plaza. Cuando se retomen los viajes de turismo, el Caribe y Brasil irrumpirán con fuerza porque nos gustan. Para el bolsillo nacional Brasil va a ser un boom, ayudado también porque su moneda ha tenido una devaluación. Hay algo positivo que se encontró en todas las encuestas y es que una de las primeras cosas que quiere hacer la gente es viajar. Siempre hubo consultas. Hay una demanda latente muy importante. Dependerá de si el bolsillo está más apretado o menos, pero igualmente van a viajar".

2812_vacunas_brasil

Weekend: ¿Qué ocurre con esos países que solo permitirán el ingreso a los vacunados?

Francisco Viego: Es un riesgo que tendrá que afrontar el viajero, sobre todo el que vaya a Europa porque en los Estados Unidos hay libre circulación. Con Brasil y el Caribe no vamos a tener este problema. Habrá que ver cómo se comporta Europa, y especialmente España que es nuestro destino principal en el continente. Ver si finalmente se implementan estas medidas que se anunciaron.

W: Entonces, ¿el 2022 va a ser el año para viajar al exterior?

FV: Definitivamente va a ser un año para viajar por la demanda latente. En muchas encuestas el argentino manifestó que es una de las primeras cosas que quiere hacer cuando termine la pandemia o se estabilice un poco el panorama sanitario. Por eso mismo creo que los destinos exóticos no van a estar entre los preferidos como en años anteriores, hasta que se termine de perder el miedo al coronavirus: los más tradicionales serán elegidos por el entorno que ofrecen. Y que ya no se duda en viajar sin un seguro de salud. El riesgo es más alto y la asistencia al viajero se volvió fundamental.

0730_madrid

W: ¿Habrá ofertas entre los destinos que se disputen las preferencias de los viajeros?

FV: Sí. Hay algunas tendencias que deja la pandemia. Una es el travel office. Tenemos paquetes que permiten viajar dos o tres meses a un destino para aquellos que puedan trabajar remotamente, por lo que los hoteles empiezan a brindar mejor el internet, ponen escritorios en los cuartos y proponen paquetes de estadías más largas. Otra tendencia es alquilar auto, que creció mucho porque brinda más tranquilidad y una sensación de estar en la propia burbuja. Se da especialmente con aquellas personas consideradas de riesgo y por la autonomía que brinda.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend