Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 28-04-2021 09:30

Panamá es el primer país de la región en aceptar Travel Pass

Estandarizado por IATA, consiste en una app que contiene todos los datos de filiación y sanitarios de cada pasajero. El objetivo es fomentar vuelos seguros y tener toda la información en un solo lugar.
Ver galería de imágenes

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció esta semana la decisión del gobierno panameño de aceptar su Travel Pass como sistema de identificación digital que los pasajeros pueden utilizar para presentar sus resultados de pruebas de Covid-19 a las autoridades migratorias y sanitarias como requisito de ingreso al país, convirtiéndose así en el primero en Latinoamérica y el Caribe poner en práctica esta aplicación.

1103_panamá

“Nos complace que Panamá, con su importante conectividad aérea, confíe en el IATA Travel Pass, una herramienta esencial para la reanudación de la industria, que permite a los viajeros verificar sus credenciales de salud ante las autoridades manteniendo siempre el control pleno de sus datos. Nuestra cooperación con el gobierno de Panamá para adoptar certificados sanitarios en formato electrónico es un modelo para seguir para la región. Necesitamos soluciones fiables y seguras para conseguir un transporte aéreo fluido en un entorno saludable,” dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de la entidad internacional.

0426_travel_pass


Por su parte, Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), indicó que “el desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de fructuosa colaboración con IATA. Esta última iniciativa conjunta pone de relieve nuestro compromiso común para impulsar la adopción de certificados de salud digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales"..
Copa Airlines realizará a fines de mayo las pruebas piloto con IATA Travel Pass. Una vez concluidas, la aerolínea trabajará con IATA para implementarlo de manera general y ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de instalarla y facilitar los procesos de control sanitario y migratorios.

Fuente: Aviacionline.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend