Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 21-04-2021 07:00

Panamá implementó nuevos requisitos para ingresar a su territorio desde Sudamérica

A los testeos previos que se están pidiendo en todos lados suman prueba de PCR al llegar a cargo del viajero y aislamiento de tres días por cuenta del estado. No afecta a los que están en tránsito.
Ver galería de imágenes

El gobierno panameño implementó desde este lunes 19 de abril cambios en los requisitos de entrada al país para los pasajeros que hayan permanecido o transitado por Sudamérica en los 15 días previos. 
A la exigencia usual de presentar en el aeropuerto de origen un test PCR o antígeno de Covid-19 negativo realizado dentro de las 48 horas previas al arribo a Panamá, deberá realizarse al llegar, antes de pasar por migración, una prueba molecular, cuyo costo es de U$S 85.

1103_panamá

Quienes tengan resultado negativo deberán realizar aislamiento obligatorio por tres días en su domicilio o en un hotel hospital para viajeros no Covid-19, según disponga la autoridad sanitaria, cuyo costo está cubierto por el estado panameño. Al tercer día serán sometidos a una prueba por hisopado de antígeno (también cubierta por el estado) y, si da negativo, quedan liberados de la cuarentena. Este aislamiento de tres días podrá se realizado en otros hoteles autorizados a costo del viajero a partir del 3 de mayo.

1103_panamá

En cambio, aquellos pasajeros que a su arribo den positivo, tendrán que realizarse una prueba RT-PCR de Covid-19 para tipificación/análisis por +ICGES y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital, según lo disponga la autoridad sanitaria. Desde Copa Airlines destacaron que este nuevo requisito no afectará a los pasajeros que transiten por el aeropuerto de Tocumen hacia otros destinos en América, quienes solo deberán cumplir las regulaciones vigentes en su destino final.

Fuente: Aviaciónline.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend