Monday 18 de March de 2024
TURISMO | 19-04-2021 16:46

Bulgaria: en mayo inaugurará la temporada de verano pero con restricciones

Con las restricciones habituales en espacios abiertos y cerrados que impone la pandemia, el país más pobre de Europa vuelve a recibir turistas extranjeros que estén vacunados o presenten PCR negativo antes de ingresar.
Ver galería de imágenes

La temporada turística de verano en Bulgaria será inaugurada el próximo 1 de mayo aunque bajo ciertas restricciones por la pandemia de coronavirus, anunció el Ministerio de Turismo en Sofía. Las autoridades implementarán corredores verdes que estarán destinados a facilitar la entrada de los veraneantes que hayan sido vacunados contra la enfermedad pulmonar Covid-19, ya se hayan recuperado de una infección o presenten un test PCR negativo. En Bulgaria también será obligatorio este verano europeo el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca para las personas que se encuentren en espacios cerrados con otra gente. Además, se debe respetar un distanciamiento de al menos 1,5 metros. 

0419_bulgaria

En las playas se permitirá el uso de una sombrilla para como máximo dos personas o para los miembros de una misma familia. También rigen numerosas normas de higiene. El turismo se vio duramente afectado en 2020 en Bulgaria por la pandemia de coronavirus. El número de los visitantes extranjeros, muy importantes para la industria del turismo local, se derrumbó drásticamente, al tiempo que los turistas nacionales no lograron compensar las enormes pérdidas que registró el sector, pese a que creció el interés por viajar dentro del propio país. 

0419_bulgaria2

Cerca del 80 % de los grandes hoteles en los destinos de playa sobre el mar Negro siguieron cerrados tras el confinamiento obligatorio que hubo por la pandemia. La mayor demanda se centró en cabañas y pequeños hoteles familiares. Antes del coronavirus, el turismo representaba cerca del 12 % del producto interno bruto de Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea. 

dpa 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend