Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 16-03-2021 07:54

España tendrá listo el pasaporte sanitario en mayo

Intentan ir a la vanguardia y hacer coincidir la aplicación con el inicio de la Feria Internacional de Turismo que comenzará el 19 de mayo en Madrid.
Ver galería de imágenes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María  Reyes Maroto hizo un balance del estado de la pandemia en el país y manifestó que estima poner en circulación el pasaporte sanitario a mediados de mayo a la par que confirmó el aumento en la escala de vacunación contra el coronavirus en los próximos días, a lo que agregó que pronto se aprobará el uso de la vacuna de Janssen y que ya tienen compradas 5 millones de dosis de Pfizer.

0621 Granada: un viaje al pasado

Ya hay 4,8 millones de españoles vacunados con la primera dosis y 1,4 con la dosis completa, por lo cual la ministra confía en que entre el 30 y el 40 % de la población (unos 47.000.000) esté inmunizada en el mes de abril.
Reyes Maroto estimó que el certificado digital (pasaporte sanitario) permitirá la movilidad en aquellas personas que han pasado el coronavirus, además expresó que se podrá viajar con los PCR: "Existen instrumentos para poder moverse que no solo implican que uno esté vacunado", destacó.

0622_españa4

El Gobierno trabaja para ser pioneros y "tener el pasaporte sanitario cuanto antes", explicó la funcionaria y estimó  que un plazo razonable para que esté en circulación para mayo, cuando se realice FITUR presencial. La feria de turismo que se celebrará en Madrid el 19 de mayo es el límite establecido para comenzar a aplicar el certificado digital.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend